“Sería lamentable”

Así se expresó la diputada provincial Cecilia Guerrero sobre el supuesto alquiler del Predio Ferial por parte de la Cámara de Diputados para llevar a cabo el espectáculo de Panam, el cual fue promocionado por el gastronómico Luis Barrionuevo. Acusan a Rivera de mandar a un funcionario a firmar y pagar el predio.
martes, 21 de octubre de 2014 09:41
martes, 21 de octubre de 2014 09:41

"El presidente de la Cámara de Diputados niega que hubiera hecho el pago. Lo cierto es que la Cámara de Diputados realizó un contrato de locación con la Secretaría de Cultura para disponer de un predio que lo puso a disposición de una organización política partidaria con una finalidad determinada”, expuso la diputada provincial.

Es así que la legisladora consideró que este hecho se enmarca dentro de "la presunta utilización indebida de los recursos del Estado para afrontar pagos de eventos que pueden catalogarse dentro de la promoción de posibles candidatos o de líderes de una fuerza política determinada”.

En este sentido, sostuvo que "sería lamentable que si alguna autoridad de la Cámarade Diputados ha enviado a un funcionario de palabra a contratar la locación del Predio Ferial, luego el funcionario superior se lavara las manos y dejara solo al funcionario que ha estampado su firma en el contrato”.

Por otra parte, dijo que en la jornada de este martes se llevará a cabo la reunión del bloque oficialista en la Cámara baja, por lo cual plantearán este tema y buscarán dialogar con Marcelo Rivera, presidente del cuerpo.