"62 Organizaciones" y Juventud Sindical

Relacionan recientes designaciones con parientes de la diputada Colombo

En un comunicado de las “62 Organizaciones Peronistas” y la Juventud Sindical Peronista, titulado en forma de pregunta: “¿Un ‘nepótico’ favor para satisfacer a la oportunista diputada Colombo?”, firmado por Roberto Antonio González y Gustavo Rolando Carrizo, sectores gremiales aluden a recientes designaciones en la Cámara de Diputados de la provincia, que tendrían vínculo con la citada legisladora del Frente Cívico y Social.
viernes, 31 de octubre de 2014 07:54
viernes, 31 de octubre de 2014 07:54

El texto del comunicado

"Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan puestos de trabajo, cargos o premios por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos”; "Tendencia a favorecer a amigos o familiares con cargos públicos” y "Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos”, son tres de las acepciones otorgadas por el Diccionario Manual de la Lengua Española de la Editorial Larousse al sustantivo masculino "Nepotismo”, concluyendo invariablemente en que "el nepotismo es una forma de corrupción política”.

"Sirva esta explicativa introducción para encontrarle la vuelta, aunque no la justificación, claro está, a las recientes designaciones de dos jóvenes de apellido Acevedo Colombo y Acevedo, de entre 24 y 20 años de edad, aproximadamente, dispuestas el 06/Oct./2014, por la Cámara de Diputados de la provincia, con las firmas de su presidente Marcelo Daniel Rivera y su secretario administrativo Dr. Sergio Alejandro R. García.

"Los citados flamantes empleados legislativos con cargos de "Secretario Privado Nivel I-Indice 0.50”, y una remuneración de unos 7.000 pesos mensuales, cumplirían funciones políticas –de acuerdo al origen de los respectivos trámites- en los despachos de los diputados provinciales José Eduardo Lábaque y Raúl Esteban Giné, respectivamente, ambos integrantes del Bloque del Frente Cívico y Social (FCyS).

"Estas circunstancias no resultarían demasiado novedosas y tampoco de ninguna gravedad aparente si los juveniles beneficiarios de tan honrosas tareas no fueran familiares directos y/o parientes de la también diputada provincial, María Teresita (Marita) Colombo de Acevedo, tales los casos de los ciudadanos aludidos: Rubén Héctor Acevedo Colombo DNI 35.501.782, hijo de la mencionada legisladora, y Raúl Ricardo Acevedo, DNI 37.632.179, emparentado con la misma e hijo de otro familiar suyo ligado al radicalismo del departamento Fray Mamerto Esquiú.

"No objetamos aquí las virtudes y cualidades personales los jóvenes Acevedo, merecedores como tantos peronistas recientemente desplazados de esa Cámara de Diputados, o ignotos y humildes militantes radicales de La Paz o de la Capital, de donde provienen Lábaque y Giné, a la dignidad de un trabajo honorable como el que ellos han logrado.

"De todos modos, quisieron las circunstancias, o por pura coincidencia histórica, que estos nombramientos de familiares de la diputada Colombo de Acevedo surgieran con apenas días de diferencia, antecediendo un severo pronunciamiento de la legisladora radical, cuando -para justificar su apoyo al resucitado "nomenclador docente”- acusó a sectores sindicales "de abandonar a las bases, para ponerse de lado de la patronal”.

"En su momento, desde las 62 Organizaciones Peronistas y la Juventud Sindical Peronista de Catamarca definimos la postura de la diputada Colombo, como de mero "oportunismo político”, porque nunca antes habíamos sabido de sus "desvelos, afanes y empeños” por los derechos y conquistas de la clase obrera. Ahora, más sorprendidos aún, quisiéramos creer que no fue a consecuencia de estas parentales designaciones que la disputada Colombo adquirió repentinamente tanta enjundia parlamentaria para descalificar y deshonrar, tan maliciosamente, al movimiento obrero.

"De todos modos, sin que existiera otra referencia o motivación de por medio, la diputada Colombo debiera comprender que el conocimiento y trascendencia de estas designaciones no escapan a las definiciones del comienzo acerca de la "desmedida preferencia de los parientes para los cargos públicos”, por más que estén "al servicio” de diputados "amigos y correligionarios”, ni tampoco a la inequívoca sentencia de que "nepotismo es una forma de corrupción política”.

Firman: Gustavo Rolando Carrizo, Juventud Sindical Peronista, y Roberto Antonio González, "62 Organizaciones Peronistas”. Se adjuntan copias del los decretos Nros. 0785 y 0786 de la Cámara de Diputados de la Provincia, fechados el 06/Oct./2014.