ANDERSCH DESTACÓ EL TRABAJO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

“Gracias por incluirnos social y equitativamente”

Santa María - La visita de la gobernadora Lucía Corpacci a Santa María trajo más beneficios no solo a la ciudad, sino a las localidades vecinas y zona serrana. El día martes, en San Antonio del Cajón, se dejó inaugurada la ampliación y remodelación total del edificio de la Escuela Primaria N° 219.
viernes, 21 de noviembre de 2014 14:03
viernes, 21 de noviembre de 2014 14:03

Ésta y otras obras, fueron destacadas por el Intendente de Santa María, Jorge Andersch, quien acompañó a la primera mandataria en todo su recorrido.

Destacando que fueron muy pocos los Gobernadores que llegaron a localidades serranas como San Antonio, Andersch expresó su agradecimiento por ser parte constante del trabajo de inclusión que se realiza desde el Gobierno de Corpacci.

"Estoy muy contento porque creo se viene a dar un paso importante en la historia de la localidad de San Antonio del Cajón, basada en una área importantísima como lo es la educación, que se ha decidido incluir avalar y resaltar que dentro de la urbe, también tenemos gente que vive en localidades como ésta, ciudadanos santamarianos capaces de tener el mismo derecho que tiene la gente que vive en el centro”, dijo.

El intendente también destacó que otra decisión importante fue la creación del nivel secundario ya que eso implica decirle "no” al desarraigo. "Hoy, la visita de nuestra gobernadora es histórica. Santa María decidió incluir en su política de gobierno el trabajo en forma conjunta, para que podamos crecer de tal forma que tengamos intereses creados por un solo objetivo. Se nos vienen tiempos importantes donde no debemos bajar los brazos, el compromiso debe ser más fuerte todavía, porque este hecho histórico que marca un antes y un después en San Antonio del Cajón seguramente se verá reflejado generación tras generación”, resaltó.

En su discurso, el mandatario distrital también agradeció a la empresa que tuvo a cargo la obra explicando que "a través de este espacio los beneficios se volcarán en crecimiento espiritual y despertará en el intelecto de todos los jóvenes de los estudiantes las ganas de querer ser hombres y mujeres de bien con un futuro prospero”.

Inclusión es acción

Andersch agregó en su discurso: "Espero que todos puedan sentirse incluidos como nos sentimos nosotros desde que la Dra. Lucía Corpacci asumió la gobernación de la provincia. Sentirnos incluidos desde este punto de vista justamente, gozar de este establecimiento y tantas escuelas que viene inaugurando este gobierno a lo largo y a lo ancho de la provincia de Catamarca”.

"Quiero dedicarles algunas palabras a los estudiantes, decirles que tengan fe, confianza, que pongan empeño en sus estudios sea cual fuese el nivel, primario secundario, para que el día de mañana sean hombres de bien porque tienen exactamente la misma curricula que tienen los alumnos de la provincia”, agregó.

"Porque tienen docentes capaces, comprometidos, de primera línea. Por eso también quiero agradecer a la directora por todo su esfuerzo”, sostuvo.

"Quiero agradecer por la presencia a docentes y alumnos de Ovejería, a partir de acá se vendrá un abanico de posibilidades, ojalá que cada uno lo sepa aprovechar en el buen sentido de la palabra. No me queda más que agradecer a todos felicitarlos por esta obra de infraestructura por demás importante, agradecerle a los padres porque sé del acompañamiento que le brindan tanto a la escuela primaria como a la secundaria y el cariño y el esfuerzo que le ponen para que todo se pueda plasmar en un solo objetivo que es que ustedes jóvenes estudiantes, sean forjadores de futuro”, señaló.

"Dios y la Virgen los bendiga a todos y que este edificio en la historia de San Antonio del Cajón, marque un antes y un después. Sra gobernadora bienvenida nuevamente a Santa María, gracias por incluirnos social y equitativamente a un proyecto de gobierno que hoy tiene la posibilidad de brindarle a los alumnos no solo un edificio, sino mejorarle la calidad de vida”, concluyó.