"Catamarca ha tenido gobiernos..."

¿Y este “palo” de Mauricio Macri..., para quién fue?

La verdad que la visita de Mauricio Macri a Catamarca no tuvo desperdicio. Desglosando sus largas conversaciones con diferentes radios y otros medios locales lanzó frases verdaderamente imperdibles, dignas de analizar.
viernes, 28 de noviembre de 2014 22:46
viernes, 28 de noviembre de 2014 22:46

Como esta: "Catamarca no ha salido del lugar donde está, porque ha tenido gobiernos que con la plata de la minería por las regalías, en vez de pensar e invertir en la gente, se compraron camionetas o buscaron su propio beneficio”, espetó el Jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO.

Además del fallido sobre el Paso de San Francisco, que pide que se haga cuando ya existe desde hace añares, en un ataque de "sincericidio” y sin merituar la catadura de sus contertulios de anoche, que entre dos de ellos nomás sumaban doce años de los últimos veinte en que Catamarca fue gobernada por el Frente Cívico y Social, Macri se refirió al despilfarro y mal uso de las regalías mineras.

"Catamarca no ha salido del lugar donde está, porque ha tenido gobiernos…”, aludió a los del pasado, y no al actual, porque en ese caso debió decir "tiene” un gobierno. E inequívocamente se refirió a los del Frente Cívico y Social, porque en la primera gestión de Arnoldo Castillo se adjudicó la explotación Bajo La Alumbrera y con los votos de los legisladores radicales y sus socios se aprobó la vergonzante ley de regalías mineras. Y en los períodos de Oscar Castillo y Brizuela del Moral se produjeron los mayores ingresos a la provincia por ese tributo surgido del oro, la plata y el cobre, entre otros minerales, que se extraen de las prodigiosas montañas del oeste catamarqueño.

Al respecto, Macri puntualizó -sin rodeos- que aquellos gobernantes, entre los que estuvieron Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, sus anfitriones en la noche del jueves, "con la plata de la minería por las regalías, en vez de pensar e invertir en la gente, se compraron camionetas o buscaron su propio beneficio”. ¿Se sentirán aludidos los responsables de aquellos gobiernos?

Será por eso, que cuando le preguntaron sobre su acercamiento político al Frente Cívico y Social, Mauricio deslizó que esa alianza catamarqueña encabezada por los radicales "tiene gente valiosa, pero también necesita renovarse; necesita que se le sume sangre nueva…”.

Del Paso de San Francisco no sabe nada, pero de los radicales parece que algo conocía, Mauricio. ¿O nó?.