ARIEL LUNA, SUBSECRETARIO DE HACIENDA

“Fue un acto de irresponsabilidad”

El contador Ariel Luna, subsecretario de Hacienda de la provincia, ratificó que mañana sábado se efectivizará el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario a los empleados de la Cámara de Diputados, al tiempo que expresó su malestar por la irresponsabilidad de la conducción del cuerpo legislativo.
viernes, 19 de diciembre de 2014 13:00
viernes, 19 de diciembre de 2014 13:00

"Se decidió hacer un esfuerzo por decisión de la Gobernadora, que entiende el mal momento que debieron pasar los trabajadores y ordenó que se les diera una solución inmediata por una cuestión propia de la sensibilidad que la caracterizó en toda su gestión”, comentó Luna.

Sin embargo, el funcionario fue terminante al asegurar que "de ninguna manera y bajo ningún punto de vista le correspondía al Poder Ejecutivo asumir ese gasto”.

"Se presentó esta situación por exclusiva irresponsabilidad de las autoridades de la Cámarade Diputados, que no fueron capaces de realizar una mínima previsión y ordenamiento en el uso de sus recursos, al extremo de que no fueron capaces de enfrentar un gasto corriente como el pago del aguinaldo: un compromiso que conocían desde el primer día del año”, señaló.

Luna dijo que " la Cámara no hizo previsiones y actuó de manera inaceptable, con la extrema comodidad de pretender trasladar luego la responsabilidad de sus propios desmanejos”.

"Es como si un intendente alegremente decidiera incorporar 400 empleados a su municipio y luego culpara al Poder Ejecutivo porque no le alcanza para pagar los sueldos: un argumento insostenible”, destacó.

"Se actuó desde la Cámara de Diputados con total irresponsabilidad, y el Gobierno decidió actuar para proteger el derecho de los trabajadores que resultaron afectados por esta situación, pero la causa del problema se ubica exclusivamente en el desmanejo de las autoridades de la cámara”, concluyó.