El Peronismo se mostró unido en Belén‏

El arco del Peronismo de mostró unido en Belén. La Presidenta del PJ recibió un fuerte apoyo por parte de los Intendentes quienes le pidieron su continuidad. Esta noche comienzan los festejos del 20 de diciembre como aniversario de la Ciudad de Belén.
viernes, 19 de diciembre de 2014 22:00
viernes, 19 de diciembre de 2014 22:00
En vísperas al 333° Aniversario de la Fundación de Belén, La Gobernadora Lucia Corpaccí se reunió, esta tarde en la Cuna del Poncho, con el Foro de Intendentes del FPV. Esto se da en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la fundación e Belén.
 
Junto a la mandataria estuvieron presentes el Subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz; la Senadora Nacional. Inés Blas de Zamora;el Diputado Nacional, Isauro Molina, El Secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; los Diputados Jorge Moreno y Nicolás Verón. Entre los intendentes hizo de anfitrión el Intendente de Belén Arnoldo Ávila y participaron de la reunión: Francisco Gordillo (Pomán), Natalia Soria (Valle Viejo), Pio Carleta (Icaño),Omar Soria (Huillapima), Gilberto Santillán (Londres), José Figueroa (San Fernando), Hugo Ávila (Tinogasta), Osvaldo Gómez (La Puerta), Pio Carleta (Icaño),José Yapura (Casa de Piedra), Marcelo Villagrán (Hualfin), Lucas Carrazana (Saujil), Jorge Espinoza (Aconquija), Marcelo Saavedra (Los Varelas),Jorge Anderch (Santa María), el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, entre otros.

Durante su discurso de bienvenida, el Intendente de Belén, Arnoldo Ávila destacó "Es importante que podamos tener este tipo de reuniones, para que nos miremos a la cara y miremos al otro. Para que sepamos que ocurre en cada uno de nuestros pueblos y qué objetivo tenemos. Y entonces, trabajar para defender los logros obtenidos y transmitir a nuestra Gobernadora las necesidades de nuestros pueblos. Y desde ahí continuar el camino sin perder nuestras convicciones, y sin permitir que nos distraigan y nos dividan”.

En cuanto al año electoral que viene expresó "Seguramente que hay por delante tiempos complejos, tiempos de definiciones, nosotros sabemos que vamos a entrar en un año que a estar surcado por lo electoral, sabemos que tenemos que dar batalla en todos los terrenos y que también vamos a tener que dar batalla en el terreno electoral. Es por eso que debemos estar más unidos que nunca y redoblar nuestros esfuerzos, sin entrar en polémicas estériles”.
"Nosotros estamos aquí firmemente convencidos del rumbo que se ha elegido, nosotros estamos aquí profundamente comprometidos con respaldar este rumbo. Tenemos un proyecto al que apoyamos y pertenecemos, a nivel local, provincial y Nacional, y tenemos un liderazgo provincial que reconocemos en el presente y en el futuro, llamado Lucía Corpacci” agregó.
 
El Intendente Ávila fue contundente al culminar diciendo que: "Lo que decimos con absoluta convicción es que todo lo que falta está en el camino que vamos, y que cambiar el rumbo es empezar a desandar todo lo que hemos conquistado. Entonces con la fe, con la fuerza, con las convicciones, con el convencimiento de que este es el camino correcto, con el respaldo de todo este foro de Intendentes, nos da para seguir peleando por todo esto. Vamos sin desmayo a seguir construyendo el futuro, que para que estas cosas se concreten hace falta otro periodo y le pedimos a la Gobernadora Lucía Corpacci que continúe como conductora de este proyecto de inclusión de los catamarqueños por 4 años más”.

Convenio de Cooperación entre Intendentes

En la oportunidad los Intendentes, junto a la Gobernadora, firmaron el "Convenio de cooperación intermunicipal para la coordinación de eventos artísticos”. El objetivo de este convenio es coordinar acciones tendientes en beneficios de organizar los espectáculos de verano en cada uno de los municipios.
 
Entre las acciones que se coordinarán se encuentran la confección el listado de artistas asentados en cada comuna y ponerlos a consideración de cada Intendente para disponer de su actuación. Coordinar las fechas de los espectáculos para que no se antepongan entre sí. Poner a disposición los medios de comunicación con los que cuenta cada municipio para promocionar los diferentes eventos. Entre otras actividades para disfrutar de una temporada estival exitosa.
 
Desde esta noche los Intendentes junto a la Gobernadora participaran de los festejos de el 333° aniversario de Belén en donde se espera una gran fiesta y mañana sábado se inauguraran diversas obras en el Departamento.