Santucho procesado, sin cárcel, por falsedad ideológica y estafa

El ex intendente de Huillapima y actual concejal, Omar Santucho, fue procesado por la Justicia Federal, sin prisión, por delitos de falsedad ideológica y estafa en perjuicio de la Administración Pública. Junto a él fueron procesados el ex secretario de Obras Públicas, Oscar Pedraza, y Claudio Robledo.
jueves, 17 de abril de 2014 09:24
jueves, 17 de abril de 2014 09:24

El juez Federal subrogante, Ricardo Moreno, dictó el auto de procesamiento contra el ex intendente Omar Santucho y funcionarios que lo acompañaron en su gestión hasta diciembre del 2011, cuando perdió la elección contra Omar Soria.

Fue el actual intendente quien radicó la renuncia cuando era concejal de la jurisdicción junto al concejal Miguel Brizuela por irregularidades en la tramitación de fondos nacionales para la realización de una obra de agua potable en la localidad de Miraflores.

La denuncia surge a partir de una serie de irregularidades detectadas en el proyecto que se envió a Nación solicitando fondos para la obra de agua. Entre ellas, describen que la localidad de Miraflores se encuentra 115 kilómetros de la Capital, cuando en realidad se encuentra 17.

Además, en ese proyecto de Santucho se describió a Miraflores como un paraje donde los niños tienen que caminar más de 10 kilómetros para ir a la escuela o que no cuentan con posta sanitaria.  Otro punto cuestionado es la provisión de agua: indicó que la gente debe proveerse de agua extraída del río utilizando carros o burros.

 

Comentarios