El senador Marcial se reunió con el Decano de Medicina de la UNT

Santa María – En la jornada de este martes, en las oficinas del decanato de la facultad de Medicina de la UNT, se llevó a cabo una reunión entre el equipo de conducción, alumnos provenientes del Valle Calchaqui y el senador por Santa María, Arq. Gustavo Marcial.
jueves, 17 de abril de 2014 09:54
jueves, 17 de abril de 2014 09:54

En el encuentro, los alumnos que se hicieron presentes, 9 en total, -de Santa María, Cafayate y Tafí del Valle- tuvieron la oportunidad de contar su experiencia en la universidad y agradecerles a los que hicieron posible que se encuentren en la Capital tucumana cursando estudios superiores.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Mateo Martínez, manifestó que desde la facultad se les otorga a los alumnos de los Valles Cachaquíes una beca que consta de dinero y material didáctico durante el cursado de la carrera, y que los municipios se comprometieron en otorgarles un lugar donde vivir y la alimentación diaria. En ese sentido explicó que actualmente Tafí del Valle y Santa María se encuentran con dificultades de cumplir con eso, lo que entorpece la continuidad de los estudiantes en algunos casos. Asimismo, el Dr. Martínez  le pidió al Senador Marcial su colaboración en lo que hiciese falta para continuación de los alumnos en la carrera.

Por su parte, el Senador de Santa María, Arquitecto Gustavo Marcial, manifestó la importancia de seguir con este programa ya que la educación es fundamental para el crecimiento de la zona de los Valles. De esta forma, se comprometió a ser un nexo vinculante de situaciones que beneficiarán a futuro a los estudiantes y a acompañarlos en el proceso educativo universitario. Por otro lado, puso de manifiesto su interés por ayudar a solucionar la vivienda y la alimentación de los alumnos, para lo que expuso, arbitrará las relaciones que sean necesarias para tal fin.

El Decano estuvo acompañado por el Dr. Walter Sigler, Coordinador operacional del sistema de admisión de la carrera; Dra. Juana Abarza, Coordinadora de Políticas de admisión de medicina, enfermería y kinesio, y el Dr. Rafael Tissera, Secretario Académico, quienes se encuentran vinculados activamente al ingreso y permanencia de los alumnos de los Valles Calchaquíes en la Facultad de Medicina.

Comentarios