Piden a Avila que no toque el sueldo de los municipales

Para la concejal tinogasteña del FPV, María De Saab, el gobierno municipal de Hugo Ávila comete una grave irregularidad al tocar los haberes de los obreros que se encuentran de paro.
martes, 22 de abril de 2014 16:00
martes, 22 de abril de 2014 16:00

La legisladora dijo que el Concejo Deliberante en su totalidad le solicitó al Ejecutivo mediante proyecto de Ordenanza que remita toda la documentación existente referente al conflicto, como también la información sobre los descuentos efectuados a los empleados.

"Entendemos que para realizar tales descuentos, es porque el paro ya ha sido declarado ilegal y por lo que tiene entendido el cuerpo, el paro no es ilegal, así dicho por los organismos provinciales", dijo Saab.

La funcionaria consideró que corresponde que se explique a cada empleado los motivos de estos descuentos e informarles mediante resolución.

"No se puede tocar los haberes de un trabajador, sino lo que se está haciendo es una retención indebida o una apropiación que no corresponde", disparo la edil, "si entendemos que una madre para cobrar una cuota alimentaria, la justicia necesita embargar el sueldo, entonces no se puede tomar de manera inconsulta el sueldo de un obrero, tiene que haber un instrumento legal que lo avale. Se le tiene que justificar el por qué se les está descontando el sueldo, el obrero necesita saber cuál es ese instrumento legal del ejecutivo para tal fin", cuestiono.

 

En esa misma línea la legisladora dijo que tiene entendido que hubo una masiva presentación de empleados que enviaron notas solicitándole al Ejecutivo que les explique los motivos de tales descuentos. "Hay una improlijidad en el Ejecutivo. Cómo se entiende que a algunos empleados se les haya descontado 35 pesos el día, a otros 100 y a otros nada, alguien tiene que salir a explicar estas improlijidades", critico.

 

Saab recordó que cuando el cuerpo de legisladores ofició de mediadores en el conflicto, el concejal Espinoza manifestó que ya se les estaba reintegrando los montos descontados, "dando a entender entonces que fue un descuento improcedente".

 

Para Saab, el descuento de los haberes a los empleados es una situación muy grave, porque "hay que entender que ya se generaron amparos por estos descuentos y por lo tanto si esto resulta favorable para los empleados, la municipalidad va a tener que devolver el dinero y pagar honorarios a abogados, por lo que estaríamos frente a un nuevo ataque a las financias del erario municipal, que traducido en pocas palabras son dineros del propio pueblo", advirtió. Voces Escritas.

Comentarios