Mera entregó becas al Mérito Académico

El vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, se reunió con los universitarios que resultaron beneficiarios de las Becas al Mérito Académico 2014, y tras dialogar con ellos, concretó la entrega de las becas que el Programa dispone para los mejores promedios ponderados en las carreras priorizadas.
martes, 22 de julio de 2014 09:52
martes, 22 de julio de 2014 09:52

El Programa BMA, tiene como principal objetivo promover y reconocer el esfuerzo y rendimiento académico, otorgando becas a alumnos que cursen estudios de grado en la Universidad Nacional de Catamarca.

En esta oportunidad, los favorecidos fueron Gabriel Carrizo (Ingeniería Electrónica), Federico Díaz (Ingeniería Informática), Natalia Aagaard (Licenciatura en Química), Leandro Contreras (Ingeniería Agronómica), Ernesto Schlitter (Licenciatura en Física), Isaías Ibañez (Licenciatura en Matemática), y Emilia Carranza (Licenciatura en Ciencias Ambientales). También participaron de la reunión con Mera el CPN César Tobías, autoridad de aplicación del Programa y secretario administrativo de la Cámara de Senadores, el CPN Gabriel Parra, y el asesor Daniel Eduardo Bollada.

Luego de felicitar a los estudiantes por sus logros, el vicegobernador señaló que el Programa contempla una organización de la sociedad ya que "el Estado debe anticiparse, no sólo atender las urgencias sino proyectar a futuro qué es lo que la sociedad ‘pos mandato’ va a demandar”, y que en ese futuro se vislumbra la capital importancia para el progreso que tendrán las "ciencias duras”. En este sentido, enfatizó que "la globalización en todas sus facetas ha revolucionado la sociedad en que vivimos, y debemos estar a la altura de las circunstancias para no quedarnos a la zaga de esos procesos”.

Además, Mera pidió a los jóvenes que "amén de que sigan por el camino están transitando, que no sólo traerá satisfacciones personales sino que va a ir enriqueciendo y levantando un poco el nivel de la sociedad en general, nos interesa que también se den un ratito para pensar, desde su lugar, qué aporte pueden ofrecer al Estado, con qué rama del Estado creen que pueden colaborar con una idea, un proyecto relacionado con aquello en lo que se formaron, para ir transformando Catamarca”.

Finalmente, se destacó que el Programa apunta a premiar a los mejores, sin consideración de su origen, afiliación política o cualquier otra circunstancia ajena al desempeño académico. "Es un premio al sacrificio, para que continúen así, porque Catamarca necesita jóvenes como ustedes”, concluyó el Vicegobernador.