A 62 años de su muerte

Lucía encabezó emotivo homenaje a “Evita”

Encabezado por la gobernadora de la provincia y presidente del Partido Justicialista, Dra. Lucía Corpacci, el peronismo catamarqueño evocó con profundo sentimiento a su “Jefa Espiritual”, Eva Duarte de Perón, de quien en la fecha se cumplieron los 62 años de su fallecimiento. Estuviero el vicegobernador Dalmacio Mera Figueroa, y representantes de la Renovación, Jorge Moreno, y de la CGT, Pedro Armando Carrizo.
sábado, 26 de julio de 2014 22:25
sábado, 26 de julio de 2014 22:25

A los actos, que consistieron en una misa en acción de gracias en la parroquia de San Antonio de Padua, y la marcha de antorchas con el consecuente homenaje en el monolito que evoca la memoria de "Evita”, en la esquina de la Av. Italia y Prado, en esta Capital, asistieron también el vicegobernador de la provincial, Dalmacio Mera, la senadora nacional Inés Blás de Zamora, el diputado nacional Manuel Isauro Molina, el senador provincial Ramón Figueroa Castellanos y los diputados provinciales Cecilia Guerrero, Juan Pablo Bosch y Jorge Moreno, entre otros.

También participaron los ministros de Salud, Noemí Villagra; de Gobierno, Gustavo Saadi, y de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; miembros del Consejo Provincial y Consejo Capital del PJ, dirigentes de las distintas ramas partidarias, el secretario general de la CGT Pedro Armando Carrizo en representación de los trabajadores, dirigentes sindicales del SOEM Capital, asociaciones de Derechos Humanos, representantes del INADI y de los diferentes colectivos por la diversidad junto a la delegada local Emperatriz Márquez, miembros de las distintas organizaciones políticas y sociales nucleadas en Unidos y organizados, como la Agrupación "Gral.  Perón”, La Cámpora y Peronismo Militante, entre otras; .

El oficial religioso en la parroquia de Almagro y Tucumán, totalmente colmada y hasta con asistentes que siguieron la celebración desde la vereda y parte de la calle Almagro, estuvo a cargo del presbítero Juan Orquera, quien al cabo de la misa acompañó a Dra. Corpacci en su salida del templo.

Seguidamente, tuvo lugar la marcha de antorchas, desde la iglesia de San Antonio hasta el monoilito a "Evita”, donde –puntualmente a las 20.25 sonó una trompeta llamando a un minuto de silencio- y a continuación se depositaron ofrendas florales por parte de la Agrupación "Gral. Perón”, la Unidad Básica 22 de Junio, la CD del SOEM Capital, la Rama Femenina del PJ y el Consejo Provincial Justicialista, en este caso a cargo de la Dra. Corpacci, junto al diputado nacional Molina, la ministro de Sa lud Noemí Villagra, el senador Figueroa castellanos y el secretario de Agricultura, Eduardo Toledo.

En la oportunidad se exhibieron sendos videos evocando el doloroso momento de la desaparición física de la "Abanderada de los humildes”, y otro sobre su trayectoria política con el fondo musical de la celebrada pieza "No llores por mí Argentina”, para cerrarse la evocación con los mensajes a cargo de Antonella Heredia, en representación de la juventud peronista, y la Lic. María Cristina Rosales, por la Rama Femenina.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios