Salerno se dio por aludido y no firmó

El diputado provincial del bloque del Frente Cívico, Julio Salerno, no quiso firmar el despacho de la Comisión de Gobierno y Peticiones sobre el pedido de informes sobre los puentes de El Rodeo.
miércoles, 30 de julio de 2014 09:17
miércoles, 30 de julio de 2014 09:17

Todo comenzó cuando la Comisión de la Cámara baja trataba de dar despacho favorable al proyecto iniciado por el legislador Eduardo Pastoriza (h), a través del cual pretende que el Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas, eleve un informe sobre lo ocurrido en el alud de El Rodeo el pasado enero, y que adjunte información tal como proyectos completos de los puentes conocidos como "Puente de Vega" y "Puente del Mástil"; modificaciones de dichos proyectos si las hubiera; actas de iniciación de obra; nómina de directores técnicos; órdenes de servicio y notas de pedidos; nómina de inspectores actuantes; actas de recepción de obra; proyectos finales de obra.

Es que el diputado provincial se dio por aludido, y a pesar que en el pedido de informes ni se menciona el nombre de Eduardo Brizuela del Moral, él entendió que dispara directamente a la figura del ex gobernador.

Salerno, férreo defensor de Brizuela del Moral, a quien parece deberle muchos de sus cargos, no quiso estampar la firma en el despacho de la Comisión de Gobierno y Peticiones. Sin embargo, su acompañamiento o no, no fue decisivo porque los demás integrantes firmaron.

"No comparto cuando se pretende involucrar sobre ese tipo de falencias a personas que no tienen ningún tipo de responsabilidad técnica sobre el tema que se analiza”, salió en defensa Salerno.

El legislador insiste en que Brizuela del Moral no tiene responsabilidad alguna en la tragedia de El Rodeo, más allá de haber inaugurado los puentes de la villa veraniega, decisivos en el alud.

No obstante, en el pedido de informes no se lo menciona al ex gobernador, aunque Salerno aclaró que "cuando todo está orientado a adjudicar responsabilidades por atrás, creo que está mal; estoy convencido de que el ex gobernador no tuvo ninguna responsabilidad”. Mejor no aclarar que oscurece.