Jimena Herrera se defiende por los viáticos

La presidenta del Concejo Deliberante de la Capital, Jimena Herrera, se defendió por el uso excesivo de viáticos. Todo surgió a partir del pedido de informes impulsado por el concejal radical Gilberto Fillipín.
domingo, 31 de agosto de 2014 11:25
domingo, 31 de agosto de 2014 11:25

Es que la presidenta del cuerpo deliberativo viajó a Buenos Aires con dinero proveniente del organismo. En este sentido, Herrera justificó el uso de ese dinero diciendo que fue para realizar cursos y que "los puedo reproducir después en la institución, ya sea para el personal o para los mismos funcionarios”.

Según la presidenta del cuerpo, los cursos realizados en la Capital Federal involucraban temáticas como "el rol de la mujer en la política, el bullying, la pérdida de valores, la drogadicción y la educación”.

Por otra parte, destacó la importancia de "establecer contactos con los concejales para formar una relación que tendría que ser enriquecedora, a partir de un diálogo y del intercambio de propuestas”.

Para su defensa, Herrera advirtió que su viaje fue "para gestionar y establecer relaciones institucionales y de ayuda para la gente que no tiene los recursos o que no puede recurrir”, remarcando que así "puede facilitar en la gestión”.