Myrian Juárez, a favor de beneficios para Catamarca y la región

La diputada nacional Myrian Juárez (FCS), se manifestó a favor del proyecto Norte Grande, y aseguró que desde el bloque al que pertenece se acompaña la iniciativa que involucra a Catamarca, aunque advirtió que no fueron convocados al debate.
domingo, 31 de agosto de 2014 11:39
domingo, 31 de agosto de 2014 11:39

El proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Presupuesto y de Economías regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, donde está siendo analizado. La iniciativa se denomina "Norte Grande” y apunta a generar beneficios económicos para las regiones del Noroeste y del Nordeste del país.

De aprobarse la iniciativa, prevé la reducción del 20 por ciento del Impuesto a las Ganancias, como la exención de los impuestos a la Ganancia Mínima Presunta.

"El proyecto anteriormente había sido presentado por un grupo de legisladores del Frente para la Victoria y ahora ha sido nuevamente propuesto con la firma de Díaz Roig, que había sido firmante del anterior y se sumaron nuevos legisladores, entre ellos el presidente de la Cámara”, indicó la legisladora.

Por otra parte, aclaró que el proyecto lo acompaña pero que "como era una iniciativa del oficialismo, no se nos convocó a nosotros, ni se nos pidió la participación. Eso no está ni bien ni mal, cada uno elige con quién quiere conformar su proyecto”.

"Más allá de quién sea el autor, lo importante es que esto no sea sólo un anuncio electoralista y que tenga la posibilidad de concretarse lo antes posible porque las provincias lo necesitan”, destacó agregando que el proyecto "va a tener un consenso de todos los sectores”.