Negui: "Les molesta que la obra sea una realidad"

El secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Félix Negui, se refirió a la representativa obra de cloacas de los departamentos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú que lleva adelante actualmente el Gobierno.
lunes, 1 de septiembre de 2014 16:14
lunes, 1 de septiembre de 2014 16:14

En tal sentido, expresó que la obra que se está realizando es emblemática para ambos departamentos, ya que tuvieron un crecimiento poblacional importante y hasta la fecha no cuentan con este servicio básico, necesario para optimizar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

El secretario de Recursos Hídricos provincial, manifestó: "Me llama la atención que las personas que cuestionan la obra, son las mismas que hace más de 20 años prometieron solucionar el problema a la gente; aprovechándose muchas veces de la necesidad de ellos. Pareciera que a los que hablan, les molesta que la obra es una realidad y se cumpla con las promesas que hicimos al asumir el Gobierno".

A fin de llevar tranquilidad a los vecinos de la provincia, Negui comentó: "La obra implica reconocer el derecho de cada ciudadano a una vida digna en condiciones saludables que fue la premisa de nuestra gobernadora".

"A nosotros nos importa realmente la gente, no jugamos nunca con los vecinos diciendo en diversas oportunidades que íbamos a realizar una obra y después no cumplimos; sino al contrario, nos empeñamos en buscar los fondos y la obra hoy ya está en marcha y todos pueden ver tal progreso", resaltó el funcionario provincial.

En cuanto a la financiación de la obra, aclaró: "La misma, está financiada por el Gobierno nacional a través de un préstamo internacional, por lo cual los ciudadanos se pueden quedar muy tranquilos porque el beneficio que van a tener no trae aparejada erogación que ponga en peligro las arcas del Estado provincial".

También se indicó que la documentación técnica de la obra de cloacas, no tuvo objeciones de los organismos nacionales e internacionales que financian la misma ya que esto fue indispensable para poder licitarla.

Juan Félix Negui explicó que "hay voceros oportunistas que están mal informando, hace más de 20 años que tuvieron la oportunidad de beneficiar a los vecinos de la provincia y nunca lo pudieron hacer realidad".

Por último desde la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, se informó que días pasados, Negui recibió en su despacho a legisladores de la oposición, a quienes les brindó información de la obra y les entregó una copia del pliego de la Obra de Cloacas.