Pfeiffer en la asunción de Evo Morales

El diputado provincial Oscar Pfeiffer fue invitado especial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia a los actos de toma de posesión del reelecto presidente Evo Morales Ayma.
sábado, 24 de enero de 2015 12:55
sábado, 24 de enero de 2015 12:55

Pfeiffer (Partido Intransigente – FPV), asistió a la asunción del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, que el 22 de enero pasado inició su tercer mandato consecutivo ante representantes de más de 40 países en la ceremonia oficial que tuvo lugar en el Palacio Legislativo del departamento de La Paz.


El legislador también asistió a la ceremonia ancestral  de investidura con el tradicional ritual simbólico en el sitio arqueológico de Tiahuanaco, en la que estuvieron representantes de movimientos sociales de seis países, a unos 100 kilómetros de La Paz, sitio que tienen una gran significación espiritual para el mundo andino.


Pfeiffer formó parte de la caravana argentina que acompañó la reasunción de Evo Morales, encabezada por el embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, e integrada por distintos dirigentes, referentes y militantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales de la Argentina, como La Cámpora, Nuevo Encuentro, la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la CTA, entre otras.


Entre otros asistentes, estuvieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; Venezuela, Nicolás Maduro, y Dilma Rousseff, de Brasil. En tanto, España envió al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, mientras que Argentina y Uruguay estuvieron representados por sus respectivos cancilleres.

 

Evo Morales fue reelegido en las elecciones del pasado 12 de octubre con un 61,3 % de los votos para un tercer mandato hasta 2020.