Andersch y su secretario de Turismo se defienden del ataque opositor

Santa María – Los ataques del Frente Cívico no cesan en Santa María, a tan solo dos semanas de las elecciones.
viernes, 9 de octubre de 2015 08:09
viernes, 9 de octubre de 2015 08:09

Tras la sesión del Concejo Deliberante de esta semana, nuevamente los ediles de la oposición se expresaron por los medios respecto de una denuncia que radicaron en contra de integrantes del Ejecutivo.

Es por ello que de inmediato el intendente Jorge Andersch, y el responsable de Turismo, Gustavo Moya, salieron a responder con argumentos sólidos lo que consideran un ataque artero, indigno y  tendencioso, de una oposición que no puede sostener su incapacidad como tal, alterando un tiempo electoral que hasta ahora se desarrollaba con normalidad.

"Estoy muy tranquilo de lo que hago en mi gestión, por lo que no le temo a ninguna demanda, tal como lo plantea el concejal Pablo Rubén Sánchez, al hablar sobre los sumarios que me llegaron desde el Tribunal de Cuentas”, dijo Andersch.

"Yo no tengo un sumario, tengo y voy a tener sumarios, que se dan por presentaciones extemporáneas y él lo sabe, ya que el concejal Sánchez también tuvo y tiene cientos de sumarios, y le siguen  llegando hasta ahora. El se olvida que fue Secretario de Hacienda del municipio y se retiró también dejando dudas de su accionar. También fue funcionario de Mónica Hernández en San José, y allí si sé por qué se fue”, disparó.

"Así que todo lo que argumenta ahora para generar sospechas y poner a la sociedad en contra nuestra, nos lleva a buscar cómo defendernos, tenemos cómo hacerlo y vamos a sacarles a luz sus actos irresponsables que están a la vista de todos, como el adoquinado en el Barrio Virgen del Valle, que lo hizo la empresa del padre del concejal Sánchez y que hoy no existe prácticamente, ya que las calles están intransitables, y los vecinos de su propio partido están molestos por la pésima calidad de los trabajos, que no duraron nada”, lanzó.

"Ésa es una de las demandas que estamos preparando para presentarla en el ámbito penal, porque eso fue una estafa al erario público, como los cordones y otras tantas que los vecinos pueden ver, no es invento nuestro”, agregó el jefe comunal.

Si bien Sánchez salió a aclarar que la denuncia presentada contra el intendente y  el secretario de Turismo, Gustavo Moya, es por la falta de rendición de cuentas del Festival del Yokavil, esto es  por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

"Son los funcionarios dentro de la comisión quienes incumplen, el resto de la comisión no, pero de todos modos eso quedará para ser evaluado por el fiscal para ver quiénes son responsables o no”, dijo dejando entrever que sus pares de bloque, que también forman parte de la comisión, pueden quedar involucrados en la demanda.

A su turno, el secretario de Turismo del municipio local, Gustavo Moya  respondió los dichos de la concejal Ramona Serra (FCyS) y aclaró que la manera en la que se expresó, deja entrever un propósito de neto corte político.

Moya insistió en que hasta el momento no ha sido notificado ni citado por la Justicia."Soy muy respetuoso de los tiempos y el trabajo de la justicia pero no puedo decir nada acerca de la denuncia si aún no sé de qué se trata. Por lo expresado en los medios, la denuncia sería en contra del intendente y de mi persona por la falta de rendición de cuentas del festival, pero  si así fuese, la denuncia debería ser en contra de la comisión del Festival”, explicó.

"Todo lo que se hace en el festival es consultado y decidido por la comisión y todos sus integrantes, por eso considero que lo que busca la oposición es desprestigiar el trabajo que realizamos como funcionarios”, sostuvo.

"Además, ella (Serra), como miembro de la comisión nunca solicitó ningún informe ni reunión para despejar dudas acerca del manejo de los fondos. Me parece que una persona para hacer este tipo de declaraciones debe tener su casa bien barrida porque de otra manera tendrá que atenerse a que desde la otra parte se defienda exponiendo las cosas que no hizo bien desde el lugar que ocupa. Yo hoy puedo defenderme con la frente bien en alta porque sí tengo mi casa bien barrida, porque nadie podrá decir que Gustavo Moya cobró alguna vez una comisión para que tal o cual artista esté presente en el festival, que sus familiares fueron a dormir en hoteles en nombre del municipio o que fueron a comer en algún restaurant en nombre del municipio”, detalló.

"Todas las decisiones que se tomaron para cada una de las ediciones del festival fueron dentro comisión, por lo tanto es una falta de respeto de la concejal, hacia el trabajo desinteresado que realizan cada uno de sus integrantes”, expresó molesto.