Brizuela del Moral, uno de los imputados por la tragedia de El Rodeo

El ex gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, fue imputado por la tragedia de El Rodeo. Mientras él era gobernador, inauguró el puente que fue clave para que se produzca el alud en la villa veraniega.
martes, 24 de noviembre de 2015 08:12
martes, 24 de noviembre de 2015 08:12

Se conoció de fuentes judiciales, que uno de los imputados por la tragedia de El Rodeo, es el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, quien está apuntado porque en su gestión, en 2010, se aprobó e inauguró el Puente del Mástil.

Este puente es el que fue considerado determinante para que se desatara la tragedia, de acuerdo a los estudios técnicos llevados a cabo.

Es así que el fiscal Roberto Mazzucco lo imputó por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La tragedia ocurrió el 24 de enero de 2014. Se trató de un alud que arrasó con la villa veraniega y se cobró la vida de once personas y la desaparición de la joven santiagueña Carolina Sal Castiglione.

Cabe recordar que la Fiscalía de Estado realizó la denuncia y desde la Fiscalía de Instrucción N° 9 se investigó las responsabilidades en el caso, que tiene como querellantes a las familias de las víctimas y al Estado provincial.

Los responsables de las pericias técnicas realizadas en el lugar, fueron contundentes en marcar la negligencia y la falta de inversión del Estado provincial como causales del trágico hecho.

Otro imputados

También estaría como imputado el ex administrador de Vialidad Provincial, Néstor Ricardo Rosales, por su participación en la aprobación de la construcción del puente rodeíno.

El intendente Félix Casas Doering también se suma a la lista de imputados, porque en su gestión se inauguró el camping municipal, emplazado en uno de los márgenes del río.

El alud arrasó con ese camping y fue en ese lugar donde comenzó a escribirse la historia relatada por Gerónimo Ahumada, quien perdió a su esposa y dos dos hijas.

Otro de los imputados es el ex director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra, porque junto al ex secretario de Recursos Hídricos, Juan Negui, no hicieron el encauzamiento del río y no procedieron a las tareas de limpieza y mantenimiento, como tampoco la colocación de defensas.