Para la Justicia, Pernasetti terminó su gestión el 14 de noviembre

El magistrado Esteban Carlos Fornari estableció que el mandato del catamarqueño Horacio Pernasetti concluyó el 14 de noviembre, y no el 5 de septiembre, como entendía el kirchnerismo. Para Despouy, esto podría anular la designación de Forlón y Alvarez.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 08:20
miércoles, 25 de noviembre de 2015 08:20
El juez federal Esteban Carlos Fornari falló a favor de la Unión Cívica Radical y estableció que el mandato del auditor general Horacio Pernasetti, designado por el radicalismo de la Cámara de Diputados, concluye el 14 de noviembre. De esta manera, el magistrado dejó sin efecto la resolución del presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, que dio por concluido el mandato de Pernasetti el 5 de septiembre.

Este había sido el argumento del Frente para la Victoria para designar a los dirigentes de La Cámpora Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón en reemplazo de los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca en el máximo organismo de control del Estado.

En el marco de una conferencia de prensa en la AGN, el titular del organismo, el radical Leandro Despouy, sostuvo este martes que "se desprende de lógica común que (el fallo) también se aplica a los otros auditores que entendían vencido su mandato”, en alusión a Lamberto y Brusca, por lo que la designación de Alvarez y Forlón podría considerarse nula.

Sin embargo, aclaró que esta "inferencia la debe realizar la Justicia”.

Por su parte, el auditor Horacio Pernasetti consideró que "así como entiende que su mandato está vigente hasta el 14 de diciembre, lo mismo se extiende a Brusca y Lamberto”. Según expresó a Infobae, a juicio del exdiputado radical "decae el fundamento de las designaciones de Forlón y Álvarez, indirectamente los afecta”, por lo que corresponderá así a la Cámara de Diputados que se conforme tras el recambio legislativo. Fuente: El Parlamentario.