"Si no hay rendición de cuenta, no podemos reembolsar los fondos"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, se refirió a la polémica con el intendente de Tinogasta, Hugo Avila, sobre los montos enviados por la provincia para el funcionamiento de los comedores escolares, y dijo que, en realidad, lo ocurrido fue la falta de rendición de cuenta de un dinero enviado anteriormente. VIDEO.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 16:42
miércoles, 25 de noviembre de 2015 16:42

"Quedó perfectamente aclarado que con fecha de diciembre se le entregó la suma de $299.000, y al no haber rendición de cuenta de esos fondos, como bien lo establece la dirección del PIO, es imposible reembolsarlos”, explicó el ministro.

Barros explicó que los fondos de los comedores escolares se trasladan a los municipios y ellos los derivan a las instituciones administradoras. Una vez que se realiza la rendición de cuenta, el dinero es reembolsado.

"Ahora, no podemos reponer si no hay rendición de cuentas. Ocurre que algunos comedores tienen dificultades para rendir, algunas veces es entendible, otras veces con alguna mora importante, pero está claro que no podemos reponer fondos hasta que esto no se produzca”, cerró.