Quintar y Mercado juran el 4

Los 130 diputados nacionales electos el 25 de octubre jurarán en sus cargos el próximo viernes 4 de diciembre, fecha elegida para la sesión preparatoria en la Cámara baja, donde se renovarán autoridades.
sábado, 28 de noviembre de 2015 09:33
sábado, 28 de noviembre de 2015 09:33

En rigor, los nuevos legisladores asumirán el 10 de diciembre, junto con el presidente electo, Mauricio Macri.

Como se sabe, por Catamarca asumirán Verónica Mercado (FPV) y Amado David Quintar (FCS), quienes reemplazarán a Isauro Molina y a Marcia Ortiz que finalizan su mandato.

La sesión preparatoria, convocada para las 17, también tendrá como finalidad la renovación de las autoridades de la Cámara de Diputados.

De esta manera, Julián Domínguez le dejará la presidencia del Cuerpo al actual ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, con quien se reunirá el próximo lunes para arreglar detalles de la transición.

Se estila que la vicepresidencia primera también sea para el oficialismo, mientras que a la segunda y tercera minoría le corresponderían las vicepresidencias segunda y tercera, respectivamente.

Por otra parte, una Asamblea Legislativa ratificará ese mismo viernes al mediodía la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti como la ganadora del balotaje del 22 de noviembre pasado.