Corpacci no quiere compartir más utilidades mineras con Tucumán

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, fue contundente al decir que "no queremos repartir más las utilidades con Tucumán" y defendió la creación de la empresa CAMYEN como modelo asociativo para la explotación minera. Además, el Frente Cívico se llevó las críticas de la mandataria por la política minera llevada a cabo en sus gestiones.
jueves, 26 de febrero de 2015 07:53
jueves, 26 de febrero de 2015 07:53

Las palabras de la mandataria se realizaron en el marco de un acto que se realizó en la sede del Partido Justicialista ante la presencia de gran cantidad de dirigentes. Allí anticipó que el gobierno provincial pretende más cambios en la sociedad que la provincia tiene con las empresas mineras.

Es así que planteó que "queremos no repartir más con la Universidad de Tucumán. Nosotros queremos asociarnos y que los beneficios queden para nuestra provincia".

También defendió la creación de la empresa minera CAMYEN. "Antes, ninguna empresa minera podía asociarse con la provincia porque no se había creado un modelo para la asociación. Este gobierno creó CAMYEN; los yacimientos que vengan van a ser socios de Catamarca", apuntó.

Corpacci tuvo párrafo aparte para la oposición que cuestiona la creación de la CAMYEN. "Antes no había nada, no había una empresa minera capaz de jugar el rol de socios de los yacimientos”.