Aumentos del 30%, del 40% y del 100%

La gobernadora Lucía Corpacci anunció y confirmó los aumentos otorgados. del 30 % por ciento para el escalafón general, del 40 % para docentes rurales y zonas desfavorables, y del 100% para las asignaciones familiares.
viernes, 1 de mayo de 2015 14:51
viernes, 1 de mayo de 2015 14:51
En lo referido a las mejoras de sueldos esto dijo la gobernadora: "Simultáneamente, y con el objetivo de reducir inequidades, este gobierno realizó importantes esfuerzos financieros para dignificar los salarios de los empleados públicos y mantener el poder adquisitivo de los ingresos por el impacto que tiene el efecto multiplicador de los mismos en la economía provincial.

Luego de las negociaciones con las entidades gremiales y representantes de los trabajadores de las distintas áreas de la Administración Pública se lograron importantes acuerdos salariales, por lo cual el Poder Ejecutivo otorga a partir del 1 de mayo un incremento en los haberes de los empleados de entre un 27 y un 32 por ciento.

Todas estas medidas surgen producto del compromiso con el diálogo y una tarea conjunta entre las entidades sindicales y las distintas áreas de Gobierno, con el fin de producir un beneficio importante para todos los empleados dentro de las posibilidades presupuestarias y financieras de la Provincia.

Entre los puntos acordados se destacan:

a)Para el escalafón general, un 30 por ciento en los haberes de bolsillo de los trabajadores. Ello a través de distintas medidas, entre las que podemos mencionar: 
1)Dar carácter remunerativo (blanqueo) al aumento salarial del 20 por ciento, otorgado en el año 2012.
2)Incrementar desde un 30 por ciento los montos de las categorías 10 a 24 a fin de escalonar las mismas.
3)Incrementar los montos del adicional por título entre un 100 y un 150 por ciento. Este concepto no se modifica desde el año 2008.
4)Incrementar el adicional por asistencia laboral, pasando de 25 a 250 pesos (mil por ciento de aumento). Este adicional no se modifica desde el año 1998.
5)Incrementar en 200 pesos varios adicionales específicos que son de montos fijos, algunos de los cuales no se modifican desde el año 2010. 
6)Incrementar en un 100 por ciento el adicional por nivelación, el cual se mantiene en los mismos montos desde el año 2005.
7)Otorgar un pago no remunerativo de mil pesos, por única vez, para los meses de marzo y abril (el de marzo ya se cobró).
Todo esto se dispone con el fin de propender a la jerarquización de la carrera administrativa.

b)Para el personal de la carrera Sanitaria:
1)Incrementar el valor del punto índice con el que se calculan los haberes del sector, de 2.90 a 4.42 pesos.
2)Otorgar una suma fija no remunerativa y no bonificable de 300 pesos para los empleados de menores ingresos.
3)Establecer que todos estos beneficios se hacen extensivos para el personal incluido en el sistema de guardias.
4)Otorgar un pago no remunerativo por única vez de mil pesos para los meses de marzo y abril  (el de marzo ya se pagó)

Con esto se cumple con un compromiso asumido el año pasado con los empleados de la Salud, de ir progresivamente blanqueando sus haberes, produciendo un impacto de entre 27 y 32 por ciento en el sueldo de bolsillo.

c)Para el sector docente se acordó:
1)Un incremento remunerativo del 30 por ciento en dos etapas: la primera desde febrero y la segunda desde julio. Esto, sumado al incremento de la cláusula paritaria otorgada desde el  mes de diciembre de 2014, hace que el haber mínimo para el cargo testigo de maestro de grado jornada simple, pase de 4.600 a 6.300 pesos (37 por ciento en 8 meses).
2)Establecer un incremento del 40 por ciento en la bonificación por zona para el personal docente de nivel secundario que presta servicio en zonas desfavorable, muy desfavorable e inhóspita.

d)Para el personal del área de Seguridad: Un aumento de carácter remunerativo de entre 2.000 y 2.500 pesos, en dos etapas: la primera en febrero y la segunda en mayo.

Con respecto a las asignaciones familiares he dispuesto un incremento del 100 por ciento en los montos, los que serán abonados en dos etapas: un 50 por ciento con el mes de mayo, y el otro 50 por ciento, con el mes de julio.

También formalizamos el pase a contrato de empleo público de los 48 becados Sipade, a partir de junio, cumpliendo así el compromiso asumido el año pasado. Quedan aún numerosos precarizados de distintas  modalidades que iremos incorporando progresivamente en la medida que los recursos provinciales lo permitan, en un nuevo esquema más justo para todos.

Además, se hizo realidad la ansiada recategorización para miles de empleados públicos."