Diputados aprobó un sólo proyecto y luego la sesión se levantó

Se trata de la iniciativa mediante la cual se crea "en el ámbito de la Legislatura Provincial la Comisión Bicameral Permanente del Plan Estratégico Consensuado Provincial", perteneciente al legislador del FCS Daniel Andrada.
miércoles, 27 de mayo de 2015 18:48
miércoles, 27 de mayo de 2015 18:48
El proyecto prevé "Elaborar un nuevo Plan Estratégico Provincial que obtenga el consenso político necesario para que se traduzca en política de Estado”.
 
Con el objetivo de  "analizar, seguir y dar cumplimiento al Plan Estratégico realizado, como así también confeccionar su propio Reglamento de funcionamiento con facultades y atribuciones necesarias para el cumplimiento de sus objetivos, promoviendo promoviendo la creación de un Consejo Consultivo representativo a tales fines”.
 
Dicha "Comisión Bicameral estará integrada por catorce miembros, siete por la Cámara de Senadores y siete por la Cámara de Diputados, en una proporción de cuatro por la mayoría y tres por la minoría”. Luego de un extenso debate, el Proyecto fue aprobado con modificaciones en su artículo 3º.
 
Quedaron pendientes de tratamiento por falta de quórum, los proyectos de Ley de "Voluntariado social” perteneciente a la Diputada Mandato Cumplido Silvina Acevedo; el Proyecto de Ley con media sanción del Senado sobre la "Actividad de los Agentes Sanitarios”; y el Proyecto de Declaración sobre "Declarar de Interés Parlamentario la búsqueda incesante de María Delgado a su hija Sofía Herrera, desaparecida en el año 2008 en un camping de Río Grande”, perteneciente a la Diputada Mandato Cumplido Cecilia Porta y los Diputados Guillermo Andrada y Gabriela Velazco.