¿Cómo son los créditos hipotecarios lanzados por la Provincia?

Walter Quispe, gerente zonal del Banco Nación, explicó las características y alcances que tendrán las tres líneas de crédito hipotecarios lanzados hoy por la Gobernadora Lucía Corpacci. VIDEO.
jueves, 28 de mayo de 2015 16:39
jueves, 28 de mayo de 2015 16:39

Quispe aclaró que los préstamos son sólo para viviendas propia, única, familiar y de ocupación permanente; es decir que no están destinados a la construcción, refacción, ampliación y/o terminación de propiedades de fines de semana o similar.

Las líneas de crédito tendrán una garantía hipotecaria; las que podrán recaer sobre el terreno, en el caso de construcción; o también sobre inmuebles de familiares, para el resto de las operatorias. Este es el caso de titulares de viviendas IPV, que aún se encuentran pagando la propiedad y por lo tanto no cuentan con la escritura correspondiente.

Como requisitos, se estipuló la solicitud de la documentación personal del solicitante, y también la acreditación de los ingresos, que en este caso podrán ser familiares. En función de los ingresos, las autoridades financieras estipularán la factibilidad o no de acceso al crédito, y también su capacidad de pago.

Quienes ya tengan un crédito anterior, también podrán solicitar estos préstamos, siempre y cuando no se afecte el margen establecido por la Ley.

Según indicó, Quispe, los créditos son "una herramienta adicional para tratar de resolver en parte la problemática habitacional”.

En una rueda de prensa y luego del lanzamiento oficial por parte de la Gobernadora Corpacci, Quispe brindó más detalles sobre esta operatoria y sus líneas disponibles. VER VIDEO.