El FCS con la mayor cantidad de candidatos judicializados

Otra gran sorpresa del cierre de listas. El FCS es la fuerza política con mayor cantidad de candidatos denunciados, procesados y hasta imputados por delitos que van desde fraude, peculado, abuso sexual, violencia de género, trata de persona, evasión impositiva, narcotráfico, usurpación y triangulaciones financieras con perjuicios millonarios para el Estado, entre otras yerbas.
lunes, 29 de junio de 2015 07:49
lunes, 29 de junio de 2015 07:49

Enfrentar una elección desde el llano, evidentemente tiene desconcertado al frente cívico. Cuando todos conjeturaban que debería reinventarse, renovarse, para así con autoridad poder llevar al límite todos los temas de la actualidad provincial, el radicalismo se las ingenia para complicarse aún más el camino hacia la suma del poder público.

Las listas de precandidatos para las PASO de agosto próximo, dan cuenta que no hay reinvención y menos renovación en el radicalismo, pero lo peor es que se insiste con personajes con serios problemas judiciales, muchos de los cuales ya deberían estar presos si la justicia se despolitizara.

Ya sea porque buscan fueros  o porque creen que desde una banca o un cargo importante podrán liberarse del accionar de la justicia, la otrora poderosa fuerza política, que hizo gala hasta el hartazgo de su supuesto apego a la moral y las buenas costumbres, esta vez insistió en colocar a dirigente denunciados, procesados y hasta imputados en su oferta electoral para las primarias partidarias de agosto.

Los candidatos judicializados a votar son:

1)  Jorge Coronel (intendente de Tapso y candidato a la  reelección): está imputado en la justicia provincial por el hurto de energía, al descubrírsele varias conexiones clandestinas.

2)  Daniel "Telchi" Ríos (candidato a intendente ciudad de Belén): procesado con libertad condicional por el delito de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y retención indebida de impuestos provinciales. La libertad la consiguió después de pagar una caución de 15.000 pesos).

3)  Enrique Aybar (candidato a intendente de la Puerta de Corral): procesado por abuso sexual doblemente ultrajante contra una menor de 14 años. También tiene denuncias por el abuso de dos menores de cuando era director de escuela de su pueblo.

4) Omar "Lico” Santucho (candidato intendente Huillapima): por su anterior gestión en Huillapima está procesado por fraude a la administración pública, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad.

5)  Gustavo "Gallo” Jalile (precandidato a intendente de Valle Viejo) : imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También alguna vez fue denunciado por violencia de género.

6) Olga Santillán (candidata a intendente en Icaño): denunciada por trata de personas  (Caso mellizas Quinteros). Su esposo Pablo Doro (ex ministro de Acción Social de Oscar Castillo),  está procesado y va a juicio oral por la causa de las compras directas que perjudico al estado en 27 millones de pesos. Caso el Negocio del Hambre.

7)  Fernando Capdevila (precandidato a diputado nacional): denunciado por evasión impositiva en la justicia federal.- Responsable Directo que el estadio hoy tenga fallas estructurales gravísimas.

8)  Humberto Valdez (número dos de la lista de precandidatos de diputados provinciales): sumariado en el tribunal de cuentas por malversación de las regalías mineras.

9) Félix Casas Doering: intendente de El Rodeo es investigado por la tragedia que le costara la vida a 12 personas.

10) Amado David "Coco” Quintar (precandidato a diputado nacional) esta denunciado Por Usurpación.

11) José Carrizo (intendente de la Puerta de San José y candidato a la reeleccion) procesado por cheques sin fondos de la comuna  por cerca de casi 400.000 pesos.

12) Orlando Savio (intendente de La Merced y candidato a la reelección): denunciado por retención indebida de haberes, la denuncia la realizó una concejal del propio FCS.

13) Inés Viñovezqui (candidata a diputada provincial): denunciada por empleados de la municipalidad Capital por descuentos compulsivos a empleados del municipio a través de una mutual.

14) Juana Fernández (candidata a diputada provincial): investigada por la falta de rendición de cuentas de los años 2010 y 2011 en su cargo de Secretaria de Deportes.

15) Oscar Castillo (precandidato a senador nacional): denunciado como gestor y encubridor en la triangulación de fondos del ANNSAL, maniobra de 5 millones de dólares (fondos que habrían sido depositados en los desaparecidos bancos Feigin y Extrader.)

17) Raúl Gine (precandidato a intendente de la Capital): acusado de administración fraudulenta y mal desempeño de sus funciones en la causa de la triangulación de los fondos del ANNSAL.

18) Marcelo Daniel Valdez (precandidato a intendente de Bañado de Ovanta): detenido en la provincia de Tucumán por infracción a la ley de estupefacientes.

19) Roberto Gómez (Sanatorio ICI. Candidato a senador por la Capital): denunciado por evasión impositiva.-

20) Isidro Gómez: intendente de Corral Quemado investigado por pagar una caución de 100.000 pesos para su hermano en un accidente de tránsito.

Comentarios