Esta tarde, en teleconferencia desde Hualfín

Cristina y Lucía habilitan tramo El Eje-Río Las Cuevas de la Ruta 40

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación- anunció que esta tarde, a las 16 hs., frente a la localidad de Hualfín, en Belén, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner -en teleconferencia con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci- dejará formalmente habilitado el nuevo tramo entre El Eje y Río Las Cuevas de la Ruta Nacional Nº 40.
viernes, 4 de septiembre de 2015 07:29
viernes, 4 de septiembre de 2015 07:29

La ceremonia central de habilitación tendrá lugar frente al acceso sur de Hualfín, y será encabezada por la gobernadora Lucía Corpacci, por el Sub-Administrador de Vialidad Nacional, Ing. Carlos Alonso, y por el jefe del 11º Distrito Catamarca de la DNV, Ing. José Marcelo Patria. También estarán presentes ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores e intendentes de distintas localidades de Belén, sobre las que la RNNº 40 tiene directa incidencia.

El tramo a habilitar, de más de 37 kilómetros, cuenta con tres puentes sobre la traza, en los ríos Villa Vil (150 metros), Los Nacimientos (175 metros) y "Los Miranda” (25) metros. Además, se construyó otra superestructura de 150 metros que une las dos bandas de la localidad de Hualfín, con lo que se pondrá fin a años de aislamiento durante la temporada estival, ya que esa población se encuentra atravesada por el río del mismo nombre.

La obra, que contó con una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de 580 millones de pesos, incluyó también la pavimentación de dos kilómetros y medio de la travesía urbana de Los Nacimientos, donde se agregaron cordones cuneta y badenes de hormigón.

Además de los puentes, la obra cuenta con 96 alcantarillas u obras de arte menores, que fueron construidas para elevar la rasante de la ruta, que de esta manera alcanza una categoría superior.

La habilitación de la obra estará a cargo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien al momento de la ceremonia también pondrá en marcha una usina generadora de energía en Río Turbio.

En las fotos, tres impactantes sectores del tramo entre El Eje y Río Las Cuevas, que serán habilitados esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la goberadora Lucía Corpacci.