La Gobernadora se reunió con ATECA de Santa María

El encuentro se extendió por dos horas y la jefa de Estado dijo que con las medidas de fuerza “los únicos perjudicados son quienes más debemos atender”, en referencia a los alumnos. Pidió mantener el diálogo formando una comisión con sindicalistas y funcionarios.
viernes, 4 de septiembre de 2015 15:49
viernes, 4 de septiembre de 2015 15:49

La Gobernadora Lucía Corpacci mantuvo hoy una reunión con la cúpula de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa.), en ocasión de visitar la ciudad de Santa María, donde llegó para encabezar un acto de entrega de viviendas.

Lucía se reunió con referentes del gremio docente, entre ellos el secretario general Pablo Ponce de León y el secretario adjunto Ariel Aguirre. Si bien algunos especulaban con la posibilidad de que la mandataria eludiera el encuentro, fiel a su estilo, con vocación de escuchar y convencida de que el diálogo es el modo de resolver los conflictos, la Gobernadora recibió a los sindicalistas, con quienes habló alrededor de dos horas en la casa del intendente Jorge Andresch.

Naturalmente, el eje de la reunión fue la agenda de reclamos docentes y el conflicto que los gremios del sector mantienen con el Gobierno.

Lucía, acompañanada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, propuso a los gremialistas integrar una nueva comisión que incluya referentes sindicales y funcionarios de Gobierno, y exhortó a que "aún en los momentos más difíciles, se debe seguir manteniendo el diálogo, porque es la base sobre la cual seguramente en poco tiempo se encontrará una salida”.

Lucía instó a los docentes a que retomen las actividades áulicas, porque "los únicos perjudicados son quienes más debemos atender”, en referencia a los alumnos.

"Quienes mayor atención demandan de esta sociedad son los niños y los jóvenes”, subrayó la jefa de Estado, en una reunión que tuvo un clima tenso en el comienzo pero paulatinamente permitió avanzar hacia posiciones más razonables, en virtud de la postura de Lucía de escuchar y responder a los planteos.