VIGÉSIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA

Sanción definitiva a la ley que prohíbe bordados en uniformes escolares

Durante la vigésimo cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, presidida por el senador Augusto Ojeda, el cuerpo aprobó “garantizar la protección de la identidad de los niños y niñas que asisten a los establecimientos educacionales, prohibiendo los bordados en sus delantales y/o equipos de gimnasia”.
jueves, 27 de octubre de 2016 13:22
jueves, 27 de octubre de 2016 13:22

Con el quórum legal correspondiente la Cámara de Senadores aprobó el proyecto del diputado Ramón Horacio Sierralta, que sostiene que "los establecimientos educativos públicos y privados de nivel inicial incluyendo jardines maternales y guarderías infantiles deberán garantizar la protección de la identidad de los niños y niñas que asisten a sus claustros”. Por lo que "se prohíbe la identificación de los niños y niñas que asisten a los mencionados establecimientos, con bordados en sus delantales y/o equipos de gimnasia a fin de evitar que extraños a su círculo familiar y docentes conozcan sus nombres”.

La iniciativa, que en la oportunidad fuera argumentada por el senador Edgardo Seco, indica que de acuerdo a lo establecido en la Ley, que lleva el Nº: 5496, "la identificación de los niños y niñas se hará mediante un sistema de pins o monogramas adhesivos con velcro al delantal, toda vez que no genera riesgo de ningún tipo para su integridad física; en el que conste el nombre del niño, el mismo será colocado al ingresar al establecimiento y retirado antes de salir del mismo”.

También se aprobó el proyecto de resolución presentado por la representante del departamento La Paz, senadora Patricia Sánchez de Polti, solicitando al "Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que corresponda, se realice la obra de instalación de Red Eléctrica Domiciliaria; y como subsiguiente paso, el alumbrado público en la totalidad del Barrio Nuestra Señora de la Merced, de la localidad de San Antonio”, departamento homónimo.

Otra resolución que obtuvo sanción, fue el proyecto, autoría del senador Juan Carlos Espinosa, que "solicita a la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional con asiento en la provincia de Catamarca, se arbitre la instalación de una Unidad de Control de esa Fuerza, en el Departamento Andalgalá, como medio de apoyo, para la Prevención del Tráfico de Drogas, brindando mayor seguridad a habitantes de sus localidades y zonas aledañas”.

Por la presente, el senador Espinosa solicitó "se remita copia a la Agrupación VIII de Gendarmería, para su conocimiento y demás fines”. 

Declaración por los 100 años de la Escuela de Alta Gracia

Por último, la Cámara de Senadores, declaró de Interés Legislativo "el Centenario de la creación de la Escuela Provincial Nº 315, fundada un 29 de octubre de 1916, en la localidad de Alta Gracia, Departamento Santa Rosa”, iniciativa presentada por el senador Julio Maza.

En conmemoración del aniversario de esta institución educativa, Maza participará del acto central, donde será colocada una Placa alegórica como homenaje por el Centenario, el próximo sábado en el edificio de la Escuela, enviada por la Cámara de Senadores de la provincia.

 

Galería de fotos

21
1

Comentarios