Quintar deberá devolver más de 5 millones de pesos

Se trata del ex intendente de Tinogasta, Simón Quintar, quien fue condenado por el Tribunal de Cuentas a devolver una jugosa suma que supera los 5 millones de pesos.
viernes, 28 de octubre de 2016 09:11
viernes, 28 de octubre de 2016 09:11

El ex intendente de Tinogasta, Simón Quintar, fue condenado por el Tribunal de Cuentas a devolver la suma de 4.446.757 de pesos que corresponden al primer semestre del 2011. El fallo tiene fecha del 14 de octubre y tuvo la mayoría de los votos del organismo, salvo la de Mardonio Díaz Martínez.

La pena recae también sobre Carlos Sacaba, quien ejercía la función en la Secretaría de Hacienda del municipio cuando Quintar estaba al frente.

El motivo de esta condena, según se argumenta en el documento, "surge faltante de documentación respaldatoria de egresos”, motivo por el cual se labró requerimiento en cuanto al personal, gastos en consumo, bienes de capital, gastos con afectación específica, regalías mineras y servicios no personales.

A esto se le suma que Quintar y Sacaba tenían otro fallo del Tribunal de Cuentas, en el que debían reintegrar un total de 1.012.230 pesos.

Si se suma esta cifra más la condena actual, se concluye en que Quintar y su ex funcionario deberán devolver la jugosa cifra de 5.458.987 de pesos.

10
3

Comentarios