Beneplácito gremial por el bono de $2000

Varios gremios provinciales recibieron con beneplácito el bono de $2000 que esta tarde anunció el Gobierno de la Provincia para todos los empleados públicos cuyos haberes no superen los $20.000.
martes, 6 de diciembre de 2016 18:19
martes, 6 de diciembre de 2016 18:19
Desde las entidades sindicales dijeron que "bienvenido sea el bono”, al analizar la medida dispuesta por el Ejecutivo; y remarcaron que en la mayoría de los casos ese era el monto reclamado.
 
Otro punto a favor que se destacó desde los gremios, es que el beneficio se liquidará el 4 de enero, cifra que impactará mientras los trabajadores se encuentran de vacaciones.
 
"Bienvenido sea, y es un paliativo a la situación que estamos viviendo en el todo el País”, analizó Ricardo Arevalo, del gremio ATE. 
 
Sergio Berrondo, de los trabajadores viales, se pronunció en idéntico sentido, y remarcó que el gremio había pedido una ayuda de $2000.
 
Cabe recordar que UPCN, otro de los sindicatos con fuerza dentro de la masa de empleados públicos, también había solicitado un bono de $2000.
 
Por otra parte, uno de los gremios que se manifestó en contra del monto, fue Autoconvocados de la Salud, cuyo referente José Traverso, dijo que "no estamos de acuerdo con una cifra irrisoria”. 
 
Asimismo, el beneficio anunciado por el Gobierno concuerda con lo reclamado por la CGT catamarqueña, que había expresado la necesidad de que el bono de fin de año alcanzara, al menos, hasta los sueldos de $20.000.
9
39