El Senado eligió nuevas autoridades

El cuerpo aprobó al senador por el departamento Paclín Juan Marcelo Cordero Varela, en tanto que la vicepresidencia del Senado recayó en la representante de La Paz, María Patricia Sánchez.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 22:24
miércoles, 7 de diciembre de 2016 22:24
Siendo las 21.25  y presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores Octavio Gutiérrez, se llevó a  cabo la Sesión Preparatoria convocada para la jornada con la intención de elegir las nuevas autoridades, conforme lo establecen los artículos 15 y 19 del Reglamento Interno y el artículo 100 de la Constitución Provincial. 
 
De acuerdo al orden de día y procediendo a la elección del Presidente Provisorio de la Cámara de Senadores; propuesto por el bloque del FPV-PJ, el cuerpo aprobó al senador por el departamento Paclín Juan Marcelo Cordero Varela, en tanto que la vicepresidencia del Senado recayó en la representante de La Paz, María Patricia Sánchez. Tras la elección correspondiente, los legisladores procedieron a prestar juramento.
 
Secretarías
 
De igual manera, con 15 senadores presentes, el Pleno aprobó nuevamente a Horacio César Carreras y Omar Kranevitter para continuar en sus cargos de Secretario Administrativo y Secretario Parlamentario respectivamente, mientras que Julio César Manzur seguirá como Subsecretario Administrativo, y Luis Vera, como Subsecretario Parlamentario.
5
4