Este lunes, en el CIIC (Ex Sussex)

Catamarca es sede del 1er. Foro Cultural Federal

El primer encuentro del programa Foro Cultural Federal, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, se realizará este lunes 18 de abril, en Catamarca, con la asistencia de funcionarios nacionales y provinciales, como de todas las jurisdicciones de la provincia, para hacer diagnósticos, conocer las fortalezas y falencias de cada lugar y establecer políticas federales adecuadas a las necesidades locales.
lunes, 18 de abril de 2016 08:05
lunes, 18 de abril de 2016 08:05

El encuentro –una iniciativa de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional– tendrá lugar, a partir de las 10, en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana de la capital provincial (Ex Sussex, sito en Ruta Nacional N.° 38 y Av. Circunvalación).

 Por la cartera nacional de Cultura participarán el secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella; el subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow; la subsecretaria de Cultura y Ciudadanía, Débora Staiff; y la directora nacional de Bienes y Sitios Históricos, Claudia Cabouli; mientras que, por la provincia anfitriona, asistirá la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.

 Durante la actividad, se trabajará en cuatro pilares: patrimonio cultural, cultura y ciudadanía, economía creativa, y fiestas y festivales.

 Este primer Foro Cultural Federal busca acercar a los municipios entre sí, colaborar en la formación de corredores culturales, potenciarlos y hacerlos más eficientes para que circule por allí el intercambio de bienes culturales.

Ayer por la tarde, en una reunión preparatoria que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esta Capital, la secretaria de Cultura de la provincia, junto a todos los directores del organismo a su cargo, recibieron a las autoridades culturales de los distintos municipios de Catamarca, con quienes iniciaron un análisis preliminar de las temáticas a abordarse hoy durante el anunciado Foro Cultural Federal.