¿Nuevo tutor político para el PRO y CAMBIEMOS local?

El elegido es un tucumano residente en La Rioja, que por la asimetría de su puesto de liderazgo con respecto a los otros referentes locales que creen tener más derecho y competencias para ser los elegidos “jefes”, generarán dificultades de cara al 2017.
jueves, 26 de mayo de 2016 10:58
jueves, 26 de mayo de 2016 10:58

No está muy claro cómo funciona la franquicia del PRO en Catamarca. Son solo empresarios, dirigentes e hijos de dirigentes de reconocida pertenencia al radicalismo (Fernando Capdevilla; Carlos Molina; Paola Bazán, Monti, Walther, etc.) que no logran darle la forma de un partido político al entente oficialista.

Ahora se supo que junto con la llegada de la primera dama Juliana Awada a nuestra provincia, cuando se reúna con los referentes locales del PRO, en su mayoría radicales, será presentado Fernando Corrales Ávila, como coordinador político del PRO para Catamarca y La Rioja.  

Corrales Ávila es un abogado radicado en La Rioja, que fue designado titular de la Regional del ANSES, que la conforman Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

Sus primeras palabras en el puesto no fueron muy halagüeñas para los oídos de la dirigencia radical; según dijo (en el PRO, en Cambiemos) "no queremos que ANSES sea un trampolín político”.

Para el dirigente tucumano, o riojano, como se prefiera, la designación como tutor político de la fuerza política oficialista entraña cierta complejidad; es que tiene muchos iguales que creen tener meritos superiores para ocupar la jefatura del PRO.

Es lógico prever que la asimetría de su puesto de liderazgo con respecto a los otros referentes que lo acompañan, que se consideran tener más derecho y competencias para ser los elegidos titulares del PRO, generarán dificultades.

Ni pensar los problemas con que deberá lidiar Corrales Ávila en su trato con los dueños del sello del radicalismo catamarqueño, Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral; solo por mencionar algunos.

Desde luego que mirando al 2017, todos, Castillo, Brizuela, Capdevilla, Guzmán, Bazán, Monti, Walther, todos, querrán ser los elegidos de la Casa Rosada para ser su representante en Catamarca. Pero para eso deberán hacer a un lado a Corrales Ávila, quien ni siquiera reside en nuestra provincia.

¡No es fácil lo que le espera a Corrales Ávila con sus subordinados locales!

2
1

Comentarios