“No hay antecedentes que un gobierno haya coparticipado un préstamo”

El subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, consideró que coparticipar el préstamo que busca tomar el gobierno provincial significará un alivio financiero para las abarrotadas arcas municipales.
miércoles, 29 de junio de 2016 08:14
miércoles, 29 de junio de 2016 08:14

En este sentido, el funcionario destacó la decisión de la gobernadora Lucía Corpacci de coparticipar el préstamo que superará los 700 millones de pesos. "No hay antecedentes de que un gobierno provincial haya accedido a líneas de financiamiento y lo haya coparticipado a los municipios como en esta oportunidad”, remarcó.

De esta manera, los municipios podrán contar con fondos frescos para poder emprender obras que no pueden ser puestas en marcha ahora por falta de partidas, o bien adquirir bienes de capital.

"Esto va aliviar a los municipios que hace un tiempo tienen paralizadas las obras por falta de recursos”, apuntó.

Asimismo, Sáenz apeló a que la Legislatura provincial y los Concejos Deliberantes de cada comuna aprueben la autorización para que este préstamo se haga realidad. "Cualquier oposición seria no puede oponerse a la toma de este crédito, porque está plenamente avalado por el gobierno nacional”, señaló.

También agregó que "no estamos incumpliendo ningún pacto de responsabilidad fiscal ni ningún acuerdo preexistente con Nación”.

Sin embargo, las especulaciones políticas pueden generar contratiempos, máxime si los legisladores del Frente Cívico y Social-Cambiemos ponen palos en la rueda.

Así lo dejó en claro la diputada provincial Marita Colombo: "Nosotros lo vamos a aprobar siempre y cuando no estemos financiando la campaña del gobierno de Catamarca para las elecciones 2017. Lo digo con total claridad y me hago cargo de lo que digo”.

3
1

Comentarios