Lobo Vergara no habla de Justicia

Luis Lobo Vergara es el presidente formal de la UCR catamarqueña, por eso es extraño que no encabezara la conferencia de prensa de los diputados del FCS, donde se pronunciaron en contra de la reforma que propone el gobierno provincial.
jueves, 30 de junio de 2016 10:02
jueves, 30 de junio de 2016 10:02

Los diputados del FCS no digieren que la  Justicia catamarqueña, por cómo está integrada y fundamentalmente por sus prácticas corruptas, es un cadáver que tiene destino de sepultura. En su desesperación por hacerle respiración boca a boca a ese cadáver institucional ayer emitieron un documento en el que alertan a la sociedad por el peligro de la aprobación en Diputados de la renovación de la Justicia. "Incrementar el número de miembros previo a una reforma judicial es aprobar un cheque en blanco”, dijeron los diputados radicales que jamás dijeron una sola palabra sobre el comité radical que es la justicia local.

En esa conferencia de prensa, extrañó que el diputado Luis Lobo Vergara no encabezara la mesa, porque en definitiva, a pesar de su flojo desempeño en los cargos que le tocó ocupar, es el presidente formal de la UCR provincial.

El documento si lleva su firma, pero en la conferencia, a pesar de su investidura, no estuvo presente. Si estuvieron los de siempre; la Colombo, la Rodríguez Calascibeta, Manzi, Víctor Luna, etc...

Sobre la llamativa ausencia se especuló sobre la pésima relación de Lobo Vergara con los integrantes de la Corte de Justicia, a partir de sus "aprietes” para que avalaran el amparo que presentaron los diputados radicales contra el aumento de parte de la tarifa eléctrica; la parte mínima que recibe la EC SAPEM, pero no del tarifazo de Aranguren y Macri.

Según se dijo, Lobo Vergara llegó a insultar a los jueces, presión que solo resistió Luis Cipitelli, porque el resto terminó estampando su firma en el cuestionable fallo.

Igual, los que firmaron el fallo y los que no firmaron, aunque radicales, terminaron en muy mala relación con el presidente de todos los comités del radicalismo.

Lobo Vergara también fue observado por su escaso aporte en su rol como diputado en el bloque del FCS. Y los pasillos cuentan que puertas adentro de la UCR le endilgan responsabilidad por el papelón de ayer del bloque opositor durante la votación por la reforma de la Justicia, donde el oficialismo logró una victoria política con los votos de dos legisladores del Frente Cívico.

5
1

Comentarios