Corpacci entre los gobernadores de buena sintonía con Macri

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, está entre los gobernadores que mantienen una relación cordial con el gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.
lunes, 16 de enero de 2017 10:00
lunes, 16 de enero de 2017 10:00

Según una nota publicada en el diario La Nación, la gobernadora catamarqueña se encuentra entre los gobernadores que se mantienen en buena sintonía con el gobierno nacional de Mauricio Macri.

En la nota, se separa por un lado, a tres son los gobernadores que mantuvieron una relación fluctuante con la Casa Rosada: el de Tucumán, Juan Manzur -que "jugó muy mal con la reforma electoral"-; el de Chubut, Mario Das Neves, y el de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El momento de mayor sintonía se produjo en mayo, cuando se firmó el acuerdo para el reintegro del 15% de coparticipación. Pero no duró mucho. Hace diez días, Lifschitz protestó por el trato que el Gobierno tuvo con Vidal. "Queremos que la Nación cumpla con la deuda que tiene con la provincia, que data de finales de 2015 y es de $ 23.000 millones a valores históricos", dijeron en Santa Fe. Das Neves fue otro de los que protestó por los $ 25.000 millones que el Gobierno transfirió a Buenos Aires a fin de año.

En la otra vereda se encuentran los gobernadores que se mantienen en buena sintonía con el gobierno de Macri, y hasta mencionan que en la Casa Rosada hablan de un "semáforo" a la hora de calificar el vínculo con los gobernadores.

La gobernadora Lucía Corpacco estaría en el grupo "verde", el más cercano y amigable. También forman parte de este grupo, Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquén), Claudia Zamora (Santiago del Estero), Alfredo Cornejo (Mendoza), Horacio Rodríguez Larreta (Capital), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Ricardo Colombi (Corrientes), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Schiaretti (Córdoba), y Hugo Passalacqua (Misiones).

De los 17, sólo cinco forman parte de Cambiemos. De los otros 12, diez son peronistas.

 

17
8

Comentarios