“Los catamarqueños merecen viviendas dignas”

En un documento, la CGT y las “62 Organizaciones de Trabajadores Peronistas” respaldaron a la gobernadora Corpacci en su planteo de que “los catamarqueños merecen viviendas dignas”.
jueves, 20 de abril de 2017 18:49
jueves, 20 de abril de 2017 18:49

Texto del documento

"Desde la CGT Regional Catamarca y las "62 Organizaciones Peronistas” respaldamos la decisión de nuestra gobernadora, la compañera Lucía Corpacci de procurar viviendas dignas para los catamarqueños afectados por las últimas inundaciones.

"Las necesidades y las urgencias no deben llevarnos a aceptar cualquier solución, como la que se ofrecían con los contenedores marítimos reconvertidos, de elevados costos para su traslado, escasas dimensiones y vulnerables a las rigurosas temperaturas tanto del verano como del invierno.

"Estos experimentos surgidos del mercantilismo liberal solo buscan lucrar con la comercialización de contenedores marítimos, en desuso por más de 15 o más años, para darles una reutilización solo imaginada y hasta justificada por la voracidad económica de quienes procuran solo ganancias y utilidades, hasta aprovechándose de las penurias y las adversas circunstancias por las que debieron atravesar nuestros comprovincianos.

"El gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de Vivienda y el IPV  ya ha implementado programas como el "Sol Habitat” o de "Viviendas Rurales”, dotadas de suficientes superficies y comodidades, como para permitir el desenvolvimiento confortable de nuestras familias.

"Esa  experiencia debe ser capitalizada y puesta ahora al servicio de quienes, al margen de esta repentina carencia, necesitan recuperar la dignidad de una vivienda propia, contemplando los más elementales y básicos estándares de habitabilidad.

"De allí la necesidad de aportes técnicos y económicos inmediatos, sin condicionamientos políticos de ninguna espacio estatal, atravesando equitativamente las estructuras de Nación, Provincia y Municipios, para llegar de la forma más pronta y eficaz a quienes lejos de cualquier especulación hoy viven la amarga circunstancia de haberlo perdido todo”.

Firmado por: Pedro Armando Carrizo, CGT Catamarca, y Roberto Antonio González, 62 Organizaciones de Trabajadores Peronistas de Catamarca.