Micone se reunió con empresa minera y el intendente de Antofagasta

El secretario de Minería se reunió con el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay y directivos de la firma FMC Minera del Altiplano que extrae sales de litio en la puna catamarqueña.
sábado, 29 de abril de 2017 10:22
sábado, 29 de abril de 2017 10:22
El encuentro giró en torno al fortalecimiento comunicativo entre el municipio y la firma minera en diversos temas que se vinculan. En este sentido, se habló sobre la relación con la comunidad y la empresa y por otra parte trabajar conjuntamente en el programa de responsabilidad social empresaria.

Asimismo,  entre el jefe comunal y la autoridad minera dialogaron sobre el desarrollo estructural de la zona en materia agrícola-ganadera vinculados a proyectos productivos, tareas que se está trabajando insterinstitucionalmente con el Ministerio de Producción y Desarrollo.
 
Fideicomiso
 
Además, se habló sobre cómo se está implementando el fideicomiso minero que consistió en adquirir maquinarias destinada al desarrollo de Antofagasta de la Sierra y exclusivamente a obras públicas (se compraron cargadora, una moto niveladora, un camión, casilla y otros insumos)  lo que permite mantener en condiciones los caminos, accesos a localidades aledañas y trabajos necesarios en la zona con el objetivo de un desarrollo local integral.
 
Cabe recordar que meses atrás la Gobernadora Lucía Corpacci entregó la maquinas a través del fideicomiso a Vialidad Provincial que luego fueron trasladadas al departamento puneño.
3
5
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios