“Estamos en condiciones de responder todos los informes”

El presidente del directorio de la empresa PRODUCAT SAPEM, Moisés Yadón, respondió a las diputadas Paola Bazán y Juana Fernández (FCS-Cambiemos).
lunes, 22 de mayo de 2017 14:54
lunes, 22 de mayo de 2017 14:54

Yadón reprochó que no solicitaran información directamente a la firma o se acercaran a conocer personalmente cómo se trabaja en las cinco fábricas, y afirmó que el único objetivo que persiguen con los pedidos de informes que presentaron en la Cámara baja es intentar manchar el buen trabajo que se lleva adelante en estos emprendimientos.

Luego de que trascendiera que en la Cámara de Diputados se encuentran en estudio dos pedidos de informes sobre el envío de fondos de la provincia a través del Ministerio de Obras Públicas a la empresa PRODUCAT SAPEM y de la cartera de Producción a Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE), Agroindustrias Catamarca (AICAT) y la Cooperativa COTALI, de autoría de Paola Bazán y Juana Fernández (FCS-Cambiemos) respectivamente, el presidente del directorio de la empresa PRODUCAT SAPEM, Moisés Yadón, afirmó que la firma tiene las cuentas en orden.

También invitó a las legisladoras de la oposición a que hasta tanto se aprueben las solicitudes de informes se acerquen a la empresa a evacuar todas sus dudas y pidió que en su afán de buscar un rédito político en un año electoral, no manchen el buen trabajo que se lleva adelante hace años.

En ese sentido, Yadón se mostró sorprendido de que Bazán y Fernández no le solicitaran directamente la información ni se acercaran a la empresa para interiorizarse personalmente. "Sin tanta burocracia legislativa o intención de manchar nuestro trabajo, porque veo que ese es su objetivo”, lanzó.

No obstante, estimó que dado que no hay nada que esconder, desde el Frente para la Victoria-Partido Justicialista aprobarán los pedidos de informes y entonces brindará todos los datos requeridos.

"Estamos en condiciones de responder todos los informes que sean necesarios a los efectos de tranquilizar a las diputadas del FCyS-Cambiemos sobre todo lo que estamos llevando a cabo con fondos de la provincia”, ratificó.

En cuanto a las partidas, el presidente del directorio de PRODUCAT les recordó que la empresa trabaja con 400 empleados y "que antes de asombrarse por los números deberían acercarse y ver cómo empleamos esos fondos públicos”.

En ese orden, detalló lo invertido para armar las cinco fábricas (carpintería de melamina; carpintería de aluminio; herrería; textil; premoldeados, adoquines y bloque), con la respectiva maquinaria, las capacitaciones para el personal y los aportes salariales.

"Por la manera en que se expresan, se ve que a Bazán y Fernández les molesta que se inviertan esos fondos”, apuntó Moisés Yadón, al tiempo que consideró que resienten que durante los 20 años que el Frente Cívico y Social estuvo en el Gobierno no se tomara la decisión de invertir de esa manera: en la generación de empleo genuino.

El funcionario afirmó también que PRODUCAT tiene aprobados sus balances, los cuales fueron revisados por auditores externos, y que como corresponde están sujetos al control del Tribunal de Cuentas, el cual ya cuenta con la información hasta el ejercicio 2016 inclusive.

"Además de ello, me ofrezco a darles a las diputadas toda la información que quieran. Me parece que como legisladores de la provincia deben estar informados de todo y espero por supuesto que una vez que reciban todos los informes cambien su actitud y nos colaboren en todo lo que sea posible”, sostuvo Yadón, y subrayó que este logro de la gestión del FPV-PJ como lo es PRODUCAT SAPEM, que genera más de 400 puestos de trabajo, "es mucho más importante que el equipo de vóley que tenía Juana Fernández en la Secretaría de Deportes o la forma en que manejaban los consorcios Paola Bazán y su marido, Jorge Rodríguez, en la Municipalidad de la ciudad Capital durante la gestión de Ricardo Guzmán”.

A su vez, el presidente del directorio indicó que al igual que las demás empresas del sector privado, la firma se encuentra afectada por la paralización de la actividad económica-productiva del país producto de las medidas implementadas por el Gobierno nacional, lo que generó "que necesitemos más tiempo para alcanzar nuestros objetivos”, pero a pesar de ello reiteró que avanzan por el camino correcto.

Al respecto, "es importante también señalar el apoyo a distintas empresas. Nosotros compramos prácticamente el cien por ciento (de nuestros insumos) a comercios de Catamarca”, expresó Yadón.

Asimismo, valoró que los trabajadores que llevan adelante la actividad de PRODUCAT "cada vez se sienten más dignos, sienten que hacen algo productivo, que se capacitan, que tienen un oficio y que son útiles para la provincia, llevando un salario digno a sus hogares”.

Por ello, Moisés Yadón consideró que "para Catamarca tener una empresa como PRODUCAT es un tema que nos tiene que llenar de orgullo, contando con ayuda de todos los sectores, es decir, en contraposición a las acciones de estas dos legisladoras, porque esto no tiene que tener colores políticos. De hecho, nunca hicimos política con esto, sino que trabajamos día a día con esfuerzo para que la empresa continúe creciendo”.

"El beneficio es obvio. Por eso no entiendo la actitud de una parte de la oposición de tratar de exigirnos algo que todavía no estamos en condiciones de llevar a cabo, pero porque es imposible lograrlo aún. Por eso espero que puedan ver y entender todo lo que estamos haciendo, porque es un pecado intentar sembrar dudas o arriesgar esta fuente de trabajo para más de 400 personas”, concluyó el presidente del directorio de la firma.

 

11
3
72%
Satisfacción
11%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios