El extraño caso del doctor Manzi

El siempre políticamente correcto Rubén Mazi acaba de sufrir una caída, como dirían en las mil viviendas, parece que los “acostaron”, a él, un campeón de las coartadas ideológicas progresistas para defender aquello que no lo es.
viernes, 23 de junio de 2017 10:39
viernes, 23 de junio de 2017 10:39

El siempre políticamente correcto doctor Rubén Mazi acaba de sufrir una caída, que es política, pero que no es una derrota definitiva. Hasta hace unas semanas era número puesto para integrar la oferta electoral de Cambiemos – FCS para las PASO; pero sorpresivamente desapareció de la escena pública sin que se supiera más nada de él, menos que menos el por qué.

Obvio, nadie en la oposición nadie emitió un S.O.S., pero tampoco una explicación de por qué es dejado de lado este personaje que encarna mejor que nadie los valores del medio pelo local.

Hubo si algunos comentarios un tanto desconsiderados sobre Manzi de parte de dirigentes y medios radicales.

A principio de semana se le consultó a Alfredo Marchiolli si la Coalición Cívica de Manzi integraba el frente de dirigentes del FCS que se oponía a la candidatura de Eduardo Brizuela del Moral. "No sabemos nada”, dijo Marchiolli, resaltando su sospechosa desaparición del espacio que reunía a los que promueven una renovación legitima en el radicalismo, libre de Brizuela del Moral, Castillo y otros apellidos ilustres.

En su edición de hoy, El Ancasti, claramente decidido a ser vocero del frente Cambiemos – FCS, realiza otro comentario poco feliz para la imagen de Manzi. En un comentario de pocas líneas, titulado "Sin datos de Manzi”, indica que "en la CC entienden que en realidad Manzi fue medido y logró resultados que lo posicionarían para pelearle la candidatura a diputado nacional a Eduardo Brizuela del Moral, pero los datos fueron excluidos del informe por alguna mano traviesa de la UCR, para allanarle la reelección del ex gobernador” (SIC). Eso y decirle que desconoce el oficio del político es lo mismo. En las mil viviendas cualquier almacenero diría que lo "madrugaron”.

Lo que si se sabe concretamente es que Manzi no figuró en el listado de candidatos que Lilita Carrió le exigió al presidente Macri. Se sabe que Lilita, para hacerse cargo de una candidatura principal en Buenos Aires exigió que varios de sus seguidores en las provincias fueron ubicados en lugares expectantes en las listas de candidatos de Cambiemos. Hasta donde se sabe, a Lilita se le pagó todo; si Manzi no un lugar asegurado es porque tampoco figuró en el listado de Lilita. Una Lastima!

Del hombre hay que decir que la juega de diferente en la fauna radical conservadora local, pero viéndolo bien no es tanta esa diferencia; basta decir que todos, él incluido, tienen una idea bastante elástica de lo que es la coherencia, sobre todo cuando se trata de dar el ejemplo en hechos concretos (por ejemplo: en la cruzada contra el nepotismo o en la necesidad del recambio generacional, solo por citar algunos casos).

Es cierto si que carece de modos violentos o vehementes, pero su característica política es mostrarse siempre como lo opuesto de sus adversarios ocasionales y más aun si esos adversarios representan al peronismo; y desde ahí rechaza  toda posibilidad de entendimiento alguno, porque dice siempre anteponer su proyecto que casi nunca explicita. Un campeón este Manzi en esto de recurrir a coartadas ideológicas progresistas para defender aquello que no lo es.

Ahora, como dirían en las mil viviendas, parece que los "acostaron”, pero seguramente habrá revancha, en política siempre la hay….

27
8
52%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios