Renovadores y meristas se bajan de la elección

Los sectores peronistas Renovadores y adherentes al senador nacional Dalmacio Mera, anunciarán mañana que se retiran de las elecciones legislativas 2017, y no competirán en ninguna de las categorías en juego.
martes, 27 de junio de 2017 20:23
martes, 27 de junio de 2017 20:23

Así se dejó trascender hoy a la tarde, aunque el anuncio formal se realizaría mañana a las 11 en una conferencia de prensa en un hotel céntrico.

Según se pudo conocer, los dos sectores denunciarán maniobras políticas por parte de operadores nacionales y provinciales, tendientes a proscribirlos en este proceso electoral.

Como se sabe, todo comenzó a tambalear con el abandono, a último momento, del partido Tercera Posición (de Luis Barrionuevo) al frente Unidos Somos Catamarca, el que también integraban los renovadores y meristas. Luego, también se retiró de la coalición el partido Unión Popular.

Con la "traición" del barrionuevismo y la escisión de Unión Popular, el frente alternativo quedó sin sustento legal para poder participar en la categoría diputado nacional, y el Juzgado Federal lo disolvió oficialmente.

Caída entonces esta posibilidad, se especulaba con que el sector presente postulantes para el resto de las categorías, diputados y senadores provinciales, y concejales, pero finalmente ello no ocurrirá.

62
20
68%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios