El concejal Ovejero afronta una causa por violencia de género

Se trata del concejal Omar Ovejero, quien fue señalado como el presunto responsable de haberle propinado golpes al fallecido Jorge Guerrero en Los Altos, a horas de las PASO.
viernes, 18 de agosto de 2017 11:44
viernes, 18 de agosto de 2017 11:44

El Dr. Arturo Herrera Basualdo es el abogado defensor de la mujer que denuncia haber sido víctima de un hecho de violencia de género en manos del concejal de Los Altos, Omar Ovejero.

De acuerdo explicó el letrado, el concejal, quien también es acusado de golpear al fallecido secretario de Gobierno del municipio, Jorge Guerrero, será acusado de falso testimonio.

"Lo que resulta trascendente a los fines de la investigación penal preparatoria que se está llevando a cabo es que al momento de prestar declaración indagatoria, Ovejero quiso sustraerse de su responsabilidad penal aduciendo y trayendo testimonios que avalaron lo que él decía, que el día de la violencia de género denunciada, él no estuvo en la localidad de Los Altos”, expuso el abogado.

Sin embargo, dijo que al expediente se agregaron pruebas de las empresas de telefonía celular que ubican al concejal Ovejero en Los Altos en el momento en que habría ocurrido el hecho de violencia de género.

"Se acaba de solicitar que la Fiscalía de Instrucción remita copia certificada de todas las actuaciones para que se investigue la comisión del delito de falso testimonio por parte de los testigos de Ovejero”, señaló.

Asimismo, advirtió que el hecho de violencia de género por el cual se lo acusa al concejal "es un hecho más de los tantos que vino propinando Ovejero a la señora Lobo durante muchísimos años”.

"Se está dejando en claro el estereotipo de conducta violenta que tiene Ovejero para manejarse con sus familiares y sus pares”, concluyó.

 

4
9
3%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios