Impulsan modificación del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Gas Natural

El objetivo es que los distritos reciban un porcentaje de lo que recauda el Estado nacional por la tasa para destinarlo a sus gastos de funcionamiento. El jueves 28 de septiembre el proyecto será presentado en Catamarca.
lunes, 18 de septiembre de 2017 21:26
lunes, 18 de septiembre de 2017 21:26
El pasado viernes, en la ciudad de Roque Sáenz de Peña, provincia de Chaco, en un evento organizado conjuntamente por el Consejo Vial Federal (CVF), la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) y Vialidad Provincial de Chaco, se presentó el Proyecto de Ley de Modificación del Impuesto a los Combustibles, el cual impulsa una modificación del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Gas Natural, iniciativa surgida de todo el sector vial del país.

Durante el encuentro, las autoridades explicaron la importancia del proyecto que de concretarte permitiría que los organismos de Vialidad de los distritos reciban un porcentaje de lo que recauda el Estado nacional por dicha tasa para destinarlo a sus gastos de funcionamiento, resaltando el impacto positivo que tendría su aprobación para el correcto mantenimiento de la red provincial de caminos, además de brindar más recursos al sector eléctrico y de obras públicas.

Los funcionarios destacaron que actualmente la mayoría de los organismos viales provinciales no cuentan con los fondos económicos suficientes para realizar tareas de conservación y mantenimiento de los caminos. Esto repercute negativamente en el transporte de la producción primaria hasta los centros de comercialización e industrialización, y dificulta el traslado de los ciudadanos por cuestiones sociales, educativas, culturales, de salud, etc.

Por esta razón, los organismos viales, junto con sus trabajadores, impulsan la aprobación de este proyecto de ley, destacando la relevancia del camino como principal factor de importancia para asegurar la conectividad del interior del país.

En el evento, que tuvo lugar en el Aula Magna de la UNCAUS, estuvieron presentes el Vicegobernador de Chaco, Mateo Daniel Capitanich, el Administrador General de la DVP Chaco, Ing. Hugo Varela, el Sub Administrador, Ing. Carlos Navarro, el Presidente del CVF y Administrador de Vialidad Catamarca, Ing. Hugo Naranjo, el secretario General de la FAT Vial, Sr. Carlos Beltrán, el ex Gobernador CP Jorge Capitanich, el secretario Técnico del Consejo Vial, Ing. Nicolás Berreta, diputados, intendentes, representantes de los Consorcios Camineros, funcionarios de organismos viales de diversas provincias y personal vial.

Además, en la ocasión, se entregó al Ing. Hugo Naranjo, quien preside el Consejo Vial Federal, una Resolución de la Declaración de Interés Provincial del evento.
 
Presentación en Catamarca

Dentro del marco de difusión del Proyecto de Ley de Modificación del Impuesto a los Combustibles, el Consejo Vial Federal y la FAT Vial lo presentarán el próximo jueves 28 de septiembre en Catamarca. La presentación, dirigida a la región NOA del país, tendrá lugar a las 10:00 en la Sala Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca. Participarán funcionarios que están a cargo de los distintos organismos viales de La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy y Salta.
5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios