Lucía inauguró obras de energía y un Centro de Documentación Rápida en San Antonio

Durante su visita al Departamento La Paz, que se inició en Las Peñas, la Gobernadora Lucía Corpaccí dejó inaugurada diversas obras de energía a lo largo y a lo ancho del departamento y un Centro de Documentación Rápida.
martes, 19 de septiembre de 2017 02:19
martes, 19 de septiembre de 2017 02:19
Lucía, junto al director del Registro Civil, Rolando Contreras, dejó inaugurada la oficina del Centro de Documentación Rápida. Para inaugurar el servicio se realizó el trámite del DNI al ciudadano Antonio Perón, que no había podido renovar su DNI y contaba con una libreta de enrolamiento.

Palabras de Lucía
"Quiero agradecer la oportunidad de estar acá, venimos hace mucho tiempo trabajando codo a codo con los distintos intendentes en los distintos municipios de nuestra provincia. Acá en Icaño tuvimos la suerte de inaugurar una escuela, de ampliar otra, de arreglarla. Pío va a comprar el equipo de Rayos para el hospital y nosotros vamos a colaborar para tener la sala.
Cuando hablamos del tema energía sabemos que nos falta mucho en algunos lugares. Pero nadie puede negar es que el servicio de energía ha mejorado notablemente en toda la provincia. Años atrás dependíamos de los grupos electrógenos, y la verdad que esta empresa que cambió y mejoró la calidad del servicio, es del Estado, y antes que estaba en manos privadas. Lo digo porque muchos quieren hacernos creer que todo hay que privatizar.
Quiero que recuerden qué nos pasó, y que recuerden que el Estado es capaz de cuidar las cosas de la gente, y muchas veces las cuidan mejor que algunos privados que solo tienen intereses personales.
Hoy estamos inaugurando el Centro de Documentación Rápida que era un pedido de la comunidad, y estamos convencidos que tenemos que descentralizar los servicios del Estado provincial, y tratar de que la gente tenga las mismas oportunidades, independientemente del lugar en donde hayan nacido.
Pero nada de esto lo podríamos hacer si no hubiéramos entrado en la política, porque la política es la única herramienta que tenemos en democracia, para solucionar los problemas de la gente.
Los catamarqueños tenemos que defender nuestra provincia, y los lapaceños tienen que defender su departamento, y tienen que saber que está mal la industria, y no es porque se terminó la promoción industrial: Tenemos enormes costo de producción, sino miren la luz, el gas cuánto nos llega, eso es un gasto enorme para las provincias. Además no se vende porque a la gente no le está alcanzando, y este es un círculo vicioso del que es muy difícil salir.
Ahora nos quieren hacer creer esa teoría del derrame: que se enriquezcan unos cuantos, y cuando esos sean bien ricos después se va a derramar para los que menos tienen y después todos nos vamos a levantar. Y yo no creo en esa teoría, y en cambio les digo que levantar algo cuesta mucho, pero destruir lleva muy poco tiempo. Y yo ya la ví a esta historia, por eso les pido que trabajemos todos juntos, de verdad, para que no se repitan estas cosas. Para reclamar por nuestros derechos.
Yo tengo mucho respeto por el Presidente porque lo eligió el pueblo, y quiero que le vaya bien, porque no se concibe una provincia que esté bien en un país que está mal. Pero tengo una preocupación por el Fondo del Conurbano, en un reclamo que el Presidente avaló: ese fondo está planteado sacárselo a las provincias para dárselo a Buenos Aires. Lo hablamos gobernadores peronistas y de Cambiemos, porque si se tocan esos fondos efectivamene va a haber provincias inviables.
Dicen que hay provincias que no aportan ni lo que necesitan para pagar sus sueldos. Pero yo quiero decir que nuestra provincia, a través de la minería, durante mucho tiempo fue la que más aportó en concepto de exportaciones. Y hoy está tercera. Además nuestra Constitución dice que tenemos un sistema federal y solidario: si queremos equilibrar al país no se trata la historia de seguir sacándole a los que menos tienen, sino en aportar para equilibrarlo.
Trabajemos juntos. No podemos hacerle el caldo gordo a esta gente, porque son épocas duras, y cuando hay épocas duras, los hermanos se abrzan y se ayudan".

Palabras de Gustavo Saadi 

"Esto es la continuidad de un modelo de gestión que inició la compañera Lucía Corpacci, y este proceso apunta a achicar las diferencias y las asimetrías entre un ciudadano que vive en el interior de la provincia como ese ciudadano que vive en la Capital. Porque todos los catamarqueños tienen que tener las mismas oportunidades de crecimiento, y tienen que tener la oportunidad de tener los servicios de manera directa como los tienen en la Capital.
En Las Peñas pasaron 100 años para que recién hoy, pudieran acceder a un servicio tan elemental como el agua potable. Nunca un Gobernador haba visitado la localidad de Las Peñas. También entregamos viviendas dignas, que es un derecho que tienen las familias, y hay que destacar que esas viviendas la hicieron catamarqueños generando trabajo genuino. 
Queremos agradecerles de corazón el enorme respaldo que ha recibido este proyecto político, y fue un respaldo a este gobierno que mira el interior profundo, que quiere una Catamarca más justa y más inclusiva. También se apoya a esta nueva política, sin agravios y con mucho trabajo".
3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios