Buscan alternativas por la quita del subsidio al transporte

Desde el gobierno provincial se analizan medidas en beneficio de los catamarqueños, debido al posible aumento del precio del boleto del transporte urbano por la quita de los subsidios por parte de Nación.
martes, 9 de octubre de 2018 13:25
martes, 9 de octubre de 2018 13:25

El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Dalla Lasta, reveló que hace seis meses “se picaban” en Catamarca alrededor de 700 mil boletos, lo que en la actualidad ascendió a más de 2 millones de usuarios.

“Esto quiere decir que la gente empezó a utilizar mucho más el transporte público de pasajeros; cuando la gente tenga un boleto caro va a tener que empezar a buscar alternativas porque no le conviene trasladar a todos los hijos”, expuso el ministro.

Sin embargo, planteó que la gobernadora Lucía Corpacci evalúa implementar medidas en beneficio de los usuarios. “La gobernadora está al tanto de toda esta situación, estamos charlando con el ministro Véliz (de Hacienda) de la posibilidad que tiene la provincia de, por lo menos, algo subsidiar el boleto al trabajador, que sea un subsidio directo a la persona como es el Boleto Estudiantil”, adelantó.

Aumento del gas y extra

Sobre este tema, el ministro Dalla Lasta señaló que en Catamarca “no tenemos ingerencia en la distribuidora porque está con sede en Córdoba”, remarcando que “no creo que prospere porque es una locura irse para atrás con el cobro porque han tenido una diferencia con el dólar”.

“Nos parece exagerado porque es darles ventajas competitivas a empresas privadas; estamos entrando en una zona muy gris de lo que son los derechos de los consumidores; nosotros algo vamos a tener que hacer si estos avanza”, apuntó.

 

8
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios