El “Grupo Esperanza” y su alternativa a las “pintadas políticas”

Con el slogan “Capital Esperanza” los adherentes a la postulación del Dr. Fidel Sáenz a una eventual candidatura a intendente de la Capital salieron a proponer “una alternativa a las clásicas pintadas políticas”.
viernes, 4 de enero de 2019 22:49
viernes, 4 de enero de 2019 22:49

Se trata de ´Biomensajes´ que se realizan con stencils y el uso de una hidrolavadora que permite dejar plasmado un mensaje en el piso pero, a la vez, colaborar con la limpieza de la ciudad.

Con esta técnica, los integrantes del “Grupo Esperanza” salieron a recorrer San Fernando del Valle de Catamarca, trasmitiendo mensajes como "Esperanza es soñar" o "Esperanza es cuidar el medio ambiente".

La preocupación medioambiental los lleva a utilizar agua de lluvia reciclada y asegurarse que toda la acción tenga un carácter “sustentable, perdurable en el tiempo”.

Los jóvenes adherentes a este espacio aprovecharon la jornada de biomensajes para acercarse a los vecinos, escuchar sus preocupaciones e invitarlos a involucrarse.

Los integrantes de esta agrupación se definen como “apasionados por la ciudad y las nuevas ideas” y como un “espacio en donde confluyen personas de los más diversos orígenes, pero unidos en las ganas de pensar un proyecto de ciudad”.

Esta semana lanzaron un video con el resumen de esta primera jornada de actividades, que ya puede apreciarse en la fanpage del espacio Facebook.com/GrupoEsperanza.

Por la buena recepción en esta primera incursión ciudadana, los entusiastas militantes del “Grupo Esperanza”, a quienes se sumó el propio “Pocho” Sáenz, anunciaron que “estas actividades se transformarán en una acción regular y en una oportunidad de encuentro e intercambio con los vecinos de la ciudad”.