Trabajan para combatir la informalidad en el trabajo rural

En el marco de las actividades que lleva adelante el RENATRE, el delegado de Catamarca Enrique Cowes estuvo reunido con Sebastián  Fernández, Asesor Legal del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y Presidente de la Comisión Agraria Regional.
viernes, 15 de febrero de 2019 10:25
viernes, 15 de febrero de 2019 10:25

También mantuvo encuentro con el jefe de la Agencia Territorial Catamarca, Mariano Manzi y el delegado de UATRE en Catamarca, Ramón Ferreyra, donde se abordaron distintos temas relacionados a la actividad agraria.

El eje central de la reunión tuvo como finalidad diseñar procedimientos para realizar operativos de Registración  en el Valle Central y en el interior provincial, para combatir las situaciones de informalidad de trabajadores rurales y establecer acciones conjuntas que permitan continuar con la lucha, prevención y erradicación del trabajo Infantil en todas sus formas; a la vez que se comprometieron a brindar recursos humanos y técnicos para continuar con los operativos de Registración en el ámbito del territorio provincial.

Tanto Fernández como Manzi pusieron a disposición los recursos humanos y técnicos para cumplir con los objetivos propuestos, a la vez  que se mostraron muy interesados sobre la situación de la producción local para el presente año, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas por las que estuvo atravesando el interior provincial.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.-

13
2
87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios