Negocian la situación de “12 de Octubre” en un contexto “muy complicado”

El ministro de Producción, Daniel Zelarayán, estuvo reunido con referentes del SOIVA y trabajadores despedidos de “12 de Octubre”. Se busca una solución en medio de un contexto “muy complicado”.
martes, 19 de marzo de 2019 10:44
martes, 19 de marzo de 2019 10:44

Luego de la manifestación que llevaron a cabo los trabajadores despedidos de la fábrica “12 de Octubre”, se concretó una reunión entre los despedidos, referentes del gremio SOIVA y autoridades del Ministerio de Producción, entre ellas el ministro Daniel Zelarayán.

Para el próximo viernes, está previsto un encuentro en la Dirección de Inspección Laboral para modificar algunos puntos en las cartas documentos emitidas a los trabajadores, a los fines que determinados ítems no impidan el cumplimiento del pago del cien por ciento de la indemnización.

Sobre la posibilidad de que la empresa se quede y no cierre sus puertas, el funcionario dijo que “esta crisis que afecta a todos, estamos en conversaciones, la empresa tenía la idea de marcharse”.

Al respecto, agregó que “seguimos en negociaciones, pero el contexto nacional es muy complicado”.

Opciones

Desde el SOIVA remarcaron que se evalúan las dos opciones, tanto la de reinserción de los trabajadores despedidos como la de reapertura de la fábrica. Sin embargo, reconocen que la segunda es la más complicada.

A lo que aspiran desde el gremio es que la empresa cumpla con el pago del cien por ciento de las indemnizaciones a los trabajadores.

En el caso de la reapertura de la fábrica, se menciona la posibilidad de confeccionar otro tipo de indumentaria, además de los guardapolvos, lo cual cuenta con predisposición de los trabajadores pero falta la adhesión del empresario propietario.

En tanto que desde el SOIVA destacaron que “desde el gobierno tenemos mucha ayuda, nos están ayudando para contener a los trabajadores”.

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios