Anuncian la llegada de tres fábricas y que Tejica se queda

Lo hizo el subsecretario de Industria de la provincia, Lisandro Álvarez, quien adelantó que en las próximas semanas se radicarán tres fábricas en El Pantanillo.
miércoles, 20 de marzo de 2019 08:51
miércoles, 20 de marzo de 2019 08:51

El funcionario planteó un panorama macroeconómico desfavorable para las industrias radicadas no solo en Catamarca sino en cualquier punto del país. Tras el cierre de “12 de Octubre”, aseguró que “ofrecimos nuestra ayuda porque todas las textiles están complicadas”, mencionando una de las medidas provinciales aportar con el subsidio al flete.

En el caso del cierre de la fábrica “12 de Octubre”, el subsecretario dijo a Radio Valle Viejo que “si el dueño no retoma las actividades con nuestra ayuda, no sé cuál es la salida”, remarcando que desde el gobierno provincial se intentará “todo para que la empresa siga, y sino colaborar con los despedidos como lo hicimos con Alpargatas y Eyelit”.

En este sentido, Álvarez sostuvo que lo que impacta negativamente en la cadena de la economía es el consumo, advirtiendo que las empresas deciden cerrar porque no pueden vender lo que producen.

En el marco de las negociaciones que se realiza por el cierre de “12 de Octubre”, lo principal que se busca es que el propietario cumpla con el cien por ciento de las indemnizaciones. También se avanza con el seguro de desempleo y una ayuda para los despedidos. “No se puede espectacular, estamos actuando en base a lo que sucede”, apuntó Álvarez.

Por otra parte, el funcionario comentó que “estamos trabajando en un plan de industria a mediado y largo plazo”, y adelantó que el panorama no es del todo desalentador ya que en las próximas semanas se estarán radicando tres fábricas en El Pantanillo.

Según precisó, se trata de una fábrica dedicada a la elaboración de secarropas, otra de productos alimenticios, y la tercera dedicada a estructuras metálicas.

Además, dijo que habrá buenas noticias para Alpargatas Textil que cerró sus puertas en los últimos meses y dejó a 110 trabajadores sin fuente laboral. Y a esto se le agrega la confirmación que Tejica, quien se había anunciado que estaba en peligro de cierre, fue adquirida por un empresario que apostará a seguir produciendo.

10
2
0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios